psantiesteban@australvaldivia.cl
Pasaron 5 años y 9 días, desde el día en el cual Club de Deportes Las Animas se quedó sin gimnasio, a consecuencia de un incendio que consumió completamente el histórico recinto deportivo.
Todo cambió la tarde-noche del jueves, cuando fue inaugurado el nuevo y moderno gimnasio.
En una emotiva ceremonia, donde el personaje clave fue el dirigente y presidente de la institución deportiva, José Méndez Roa, se cortó la cinta tricolor y se entregaron las llaves del recinto por parte del Serviu al club.
Fueron mil millones de pesos los que se invirtieron en esta obra que fue calificada como "un hogar para todos los deportistas de Valdivia" por el seremi de Vivienda, Carlos Mejías. Sonrisas de satisfacción y lágrimas de emoción en dirigentes y ex deportistas del club fueron el reflejo de los sentimientos acumulados tras una larga espera.
CEREMONIA
La ceremonia en la "Mansión Fantasma" comenzó con la música ranchera de Marisol Arzola, para después dar paso al discurso de José Méndez, quien en primera instancia agradeció el apoyo de toda su familia y de su médico personal, para no decaer ante la tarea de levantar el gimnasio.
A su turno, Méndez manifestó que hubo momentos de "tristeza, llantos, de sueños destruidos", pero también de "aliento y ayuda".
El dirigente agradeció a las antiguas autoridades y "especialmente a Infodema, que fue la única empresa que apoyó la tarea de reconstruir y a las actuales autoridades".
En tanto, el seremi de Vivienda, Carlos Mejías, ex basquetbolista, recordó el antiguo gimnasio y expresó que "no se perdió un patrimonio de un barrio, sino que de Valdivia".
Añadió que el Club de Deportes Las Ánimas es una institución "con mística" y que espera que se pueda "renovar las viejas glorias deportivas".
El intendente Egon Montecinos, a su turno, felicitó a José Méndez "por su esfuerzo" y recalcó que la idea del gobierno regional es hacer obras deportivas "con criterio de equidad territorial".
Luego de las bendiciones del gimnasio por parte del padre Luis Gallardo y el pastor Alejandro Almonacid se realizó el corte de cinta y la entrega de las llaves del gimnasio.
El director del Serviu Alejandro Larsen entregó las llaves a Egon Montecinos y éste al presidente de Deportes Las Animas, José Méndez, para que se haga cargo de la moderna "Mansión Fantasma".
Casi al final de la ceremonia, el ex basquetbolista animeño Rodolfo "Chicho" Pérez hizo un regalo a los dirigentes de su ex club al obsequiar una serie de fotografías del equipo que jugó la Liga Sur, para así recuperar testimonios de parte de la historia del club, que se quemaron en el incendio del gimnasio, en abril de 2010.
5
años después del incendio que consumió el anterior recinto, fue inaugurada la "Mansión Fantasma".
1963
fue el año de construcción del primer gimnasio de Las Animas, con la fusión del Fernandito y Unión Las Animas.
2008
se levantó el segundo gimnasio, el cual fue destruido por el incendio del 21 de abril de 2010.