Anna Kendrick se ha convertido en la "chica normal" de Hollywood. Y pese al éxito -fue nominada a un Oscar por "Up in the air" (2009) y protagoniza una de las comedias más exitosas del último tiempo "Más notas perfectas"-, asegura que no se acostumbra a ser protagonista.
"Hacer de protagonista es muy raro, y en particular en una saga. Por un lado es emocionante, pero a veces me pregunto si realmente quiero seguir haciendo esto, porque no figuraba entre mis ambiciones", dijo a EFE.
"Me encantaría, en algún punto de mi carrera, dar marcha atrás y convertirme simplemente en una actriz de personajes", agregó, haciendo referencia a lo que en inglés se denomina "character actress", que se refiere a papeles secundarios pero de fuerte impacto.
Apunto de cumplir 30 años, Kendrick logró su primer éxito cuando sólo tenía 13, con el musical de Broadway "High Society", que le valió una nominación a los Tony.
En el cine debutó en 2003 con otra comedia musical, "Camp", y cinco años después participó en la saga de "Twilight".
Pero fue el papel de Natalie, que acompañaba al personaje de George Clooney en "Up in the air", el que le valió su primera nominación a los Oscar.
En "Más notas perfectas", la actriz vuelve al mundo de las Barden Bellas, un coro femenino universitario "a capella", que en esta nueva entrega gira en torno a una competencia de canto internacional en la que las protagonistas deberán enfrentar al grupo alemán Das sound machine.
La primera parte de la saga logró recaudar US$ 113 millones en todo el mundo, pero Kendrick dice no sentir la presión de volver a lograr el éxito.