Correo
Avalúos del SII
Soy dueño de un inmueble ubicado en Los Pelúes 135. Fue adquirido a fines del 2012 y el Septiembre del 2013 hice todos los trámites necesarios ante la municipalidad para la individualización de mi rol y comenzar a pagar contribuciones como la inmensa mayoría de las personas que adquieren una propiedad nueva. Resulta que ya estamos en el año 2015 y mi propiedad continúa siendo una subdivisión de un rol mayor sin siquiera poder obtener el certificado de avaluó fiscal.
He realizado las averiguaciones del caso en Santiago y allá curiosa mente me informaron que la responsabilidad de la solución de este problema recae en el Director Regional de Avalúos. Con él he hablado en varias ocasiones y el a su vez responsabiliza de este inconveniente al SII de Santiago. Como siempre el ciudadano común honrado y trabajador es perjudicado por un sistema gubernamental en el cual nadie se hace responsable de hacer bien su trabajo, ni tampoco hay explicaciones claras y coherentes cuando uno solicita una aclaración o respuestas claras y especificas del porqué de este problema.
Encuentro insólito que yo tenga que estar peleando con el SII para pagar mis contribuciones como corresponde. Y este no es un caso aislado, afecta a 15 comuneros de un mismo condominio.
Walter Domke Contador Auditor
Puente en mal estado
Escribo para comentar el estado en que se encuentra el puente Pedro de Valdivia, no me refiero a su estructura sino desde el punto de vista estético: descuidado, nunca se ha pintado desde que yo tengo memoria, está sucio, el proyecto de iluminación horizontal está con la pintura descascarada, muy abandonado y eso que es parte de nuestra postal como ciudad turística. ¿No creen que amerite un mínimo de cuidado?
Verónica Letelier verolete@hotmail.com
Recuerdo
El día 6 de mayo se cumplieron 37 años que dirijo el Club Adulto Mayor "Martita". Este club se fundó cuando yo era profesora en la escuela Carlos Brándago, y nuestro director era el sr. Jorge Muñoz.
Actualmente, por razones de salud (fibrosis pulmonar), las reuniones no son tan frecuentes pero igual estamos en contacto. En la actualidad quedan 10 abuelitos. En el año 1982 se llegó a 25.
Debo agradecer en forma muy especial a la sra. Sibile Klapp y el grupo de Damas Rotarias del Calle-Calle, madrinas por más de 20 años del club, a la radio amiga Austral por ser la radio que nos escucha cuando tenemos un problema, al sr. Juan Vargas Oñate periodista del Diario Austral, a todos mis colegas de la ex escuela Carlos Brándago que siempre estuvieron junto a los abuelitos, a Juanita Conejeros, Cecilia Ojeda por amenizar las reuniones con su música y al sr. Guillermo Barrientos que nos moviliza.
Marta Silva Triviños Profesora Jubilada
Agradecimientos
En mi calidad de director del Centro Clínico Militar "Valdivia" saludo con especial atención a la directora del Diario Austral Región de los Ríos y deseo expresar, a nombre de propio, como el de todos los integrantes de esta instalación de Salud, los sinceros saludos y agradecimientos con motivo de la publicación realizada recientemente a este Centro Clínico Militar.
Destacado especialmente en este contexto el profesionalismo y dedicación de su periodista Srta. Claudia Vargas García y representar en ella a todos los funcionarios que laboran en ese prestigioso medio de comunicación social.
Ricardo Vergara Vega Teniente Coronel Dir. Centro Clínico Militar Valdivia
Bono por hijo
Estoy seguro que una gran cantidad de mujeres chilenas hace un tiempo, con gran alegría, cobraron un bono en dinero llamado en forma grandilocuente, Bono por hijo nacido vivo. Como es lógico quien más hijos tiene, más dinero recibiría.
Lo terrible y descriteriado de dicho Bono es que nadie, ni los gobernantes creadores y de turno y tampoco la oposición del momento, fueron capaces de decir que el famoso Bono dejaba sin cuota mortuoria a la mujer beneficiaria, ya que el famoso Bono se financió con el dinero de la cuota mortuoria de quien lo recibió, por lo tanto ¿cuál es el aporte del Estado?
Todo lo anterior me permite calificar esto como una canallada. Esta es una acción equívoca más de los desprestigiados políticos.
Ricardo Schneider Saralegui propiedadessaralegui@hotmail.com
Visitas a enfermos
El régimen de visitas a los pacientes en el Hospital debería ser más flexible, ya que actualmente existe una incomunicación exagerada con los familiares,lo cual conlleva más de un problema, como por ejemplo el hecho de que no se puedan tramitar las licencias médicas dentro de los plazos establecidos por la ley,pues más que hospitalización se ha caído en una especie de encarcelamiento y eso no puede seguir sucediendo.
Gustavo Roa Peña - groap@outlook.es