Wanderers consiguió agónico triunfo por 2-1 ante Juventud en el Regional
dramático. Cuando los valdivianos ya se resignaban a una igualdad como locales, una volea en área chica dejó a Wanderers como líder transitorio del triangular final que definirá al campeón.
Una agónica victoria por 2 a 1 consiguió Wanderers General Lagos de Valdivia ante Juventud de Lanco en duelo válido por la segunda fecha del triangular final que definirá al nuevo monarca del Campeonato Regional de Clubes Campeones.
El marcador fue inaugurado en el minuto 39 cuando el mediocampista lanquino Felipe Lagos puso con golpe de cabeza la ventaja para Juventud. La igualdad llegó recién a los 78' con gol de tiro libre convertido por Daniel Lovera, mientras que el tanto del triunfo para los valdivianos se produjo a los 90+4' cuando Eduardo Riquelme definió de volea en el área chica.
Con este resultado Wanderers lidera el triangular final con tres unidades, seguido de Juventud de Lanco y Juventus de Máfil, ambos con un punto.
DESARROLLO
El partido comenzó sin grandes llegadas de peligro y con mucho juego en el mediocampo. Todo tranquilo hasta que a los 38' el árbitro cobró una falta en favor de Juventud. Un minuto más tarde y luego de un centro frontal, la sorpresa se instalaba en el Parque Municipal cuando Felipe Lagos cabeceó en área chica y puso la ventaja mínima, resultado con el que finalizó la primera mitad.
En el segundo tiempo Wanderers salió con todo el busca del empate, sin embargo Juventud avisó primero con un remate cruzado a los 49'. Poco a poco los lanquinos comenzaron a llenarse de tarjetas amarillas y Wanderers a acercarse al arco rival.
Así fue como comenzó erigirse una de las figura del partido: Daniel Lovera. A los 23' y luego de vistosa jugada por el centro el mediocampista remató desviado; a los 24' un tiro desde fuera del área pasó a centímetros del vertical; y a los 29' uno de sus disparos en el área fue detenido por otra de las figuras del encuentro, el portero lanquino Rudy Herrera.
A los 32' comenzó la debacle de Juventud, cuando el mediocampista Andrés Hidalgo fue expulsado por doble amarilla luego de infracción cerca de la zona penal. Tras cartón, a los 33', Lovera puso de tiro libre el 1-1. En la jugada siguiente el delantero de Wanderers, Juan Agüero, fue derribado en el área y el árbitro no dudo en cobrar penal. Lovera fue el encargado de patearlo, pero el portero Herrera se lució y envió el remate al tiro de esquina.
Wanderers siguió atacando y obtuvo su recompensa en el último minuto. A los 90+4' Eduardo Riquelme aprovechó un rebote y anotó de volea en área chica el 2-1 final.
El 31 de mayo Juventus recibirá a Wanderers en Máfil.