350 personas participaron en la corrida Glorias Navales
atletismo. La actividad, que congregó a atletas profesionales y aficionados, fue organizada por la Gobernación Marítima y la Asociación de Atletismo de Valdivia.
ogallardor@australvaldivia.cl
Apesar de las bajas temperaturas registradas ayer en Valdivia, un total de 350 atletas profesionales y aficionados participaron de la corrida Glorias Navales, prueba pedestre organizada por la Gobernación Marítima en conjunto con la Asociación de Atletismo de Valdivia.
La competencia se desarrolló en dos categorías, familiar y avezados, y en ambos casos la partida se realizó en la avenida Arturo Prat, frente al edificio de la Gobernación Marítima.
En la categoría familiar, cuya distancia recorrida fue de 3 kilómetros, la ganadora fue Rosita Medina con un tiempo de 16 minutos y 16 segundos. La segunda posición fue para Camila Cifuentes (16'36'') y tercero Eduardo Cifuentes (16'40'').
En la categoría general varones, cuya distancia fue de 7 kilómetros, el ganador fue Enzo Yáñez con un tiempo de 22'11''. La segunda posición la ocupó Simón Méndez (22'15''), y el tercero resultó Claudio Henríquez (22'55''). En general damas la victoria fue para Johanna Castro con un tiempo de 27'28'', mientras que el segundo lugar lo ocupó Amber Phil con 31'49'', y el tercero Nataly Castro con 32'00''.
Enzo Yáñez (29), atleta valdiviano clasificado a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en la prueba de 3.000 metros con obstáculos, señaló sobre su triunfo que "fue una carrera muy linda. Aunque no era mi prueba, siempre aspiro a estar entre los tres primeros y dar lo mejor. Fue una bonita competencia con mi socio Simón Méndez, tanto él como yo pudimos haber ganado".
Por su parte, Johanna Castro (21), ganadora de la prueba general damas, expresó que "me preparé harto para esta competencia así que estoy muy contenta de haberla ganado".
BALANCE
El subteniente Jaime Badilla, oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Valdivia y encargado de la organización del evento, aseguró que "nuestro objetivo principal era acercar a la familia y a la comunidad a las actividades que realiza la institución. Superamos con creces las expectativas, pues teníamos pronosticado que participen unas 150 personas, y tenemos más del doble, a pesar del frío".