Mauro Zárate narra que rechazó en dos ocasiones la citación de Sampaoli
argentino. Dice que no sentía defender la camiseta de Chile.
Jorge Sampaoli estaba empecinado en conseguir que Mauro Zárate aceptase jugar por la selección chilena. Así queda en evidencia luego que el propio jugador revelará que en dos ocasiones se negó a vestir la camiseta de la "Roja".
"Me negué dos veces a jugar por Chile. Más que futbolístico, debía defender a mucha gente y no lo sentía", comentó el delantero argentino en el programa Pura Química de ESPN.
El ex atacante del Queens Park Rangers explicó que "la primera llamada fue antes del Mundial y dije que iba a esperar si me llamaban para jugar por Argentina".
Y luego "pasaron ocho meses y me volvió a llamar Jorge (Sampaoli) y me preguntó de nuevo para jugar la Copa América. Me dio más tiempo para pensarlo, me dijo que me serviría mucho".
Finalmente, Zárate tomó su decisión de rechazar la propuesta del casildense.
"Un día era sí, otro no... estaba la posibilidad de jugar la Copa América y llegar a un equipo más importante. Lo hablaba con mi familia. Pero llegó el momento que tenía que decidir y dije que no", sentenció.
Zárate, hijo de chileno y argentina, se formó en Vélez Sarsfield y luego circuló por diversos clubes, entre los que se cuentan Inter de Milán, Lazio, ambos de Italia, Birmingham City, West Ham United y Queens Park Rangers, de la Premier League inglesa, entre otros. Actualmente tiene 28 años e integró la selección argentina campeona mundial Sub-20, que venció a Chile en semifnales del torneo jugado en Canadá.