Francotiradores abaten al supuesto autor de un tiroteo
dallas. El sospechoso de atacar el recinto y luego huir no causó víctimas y habría muerto tras recibir disparos.
Francotiradores abatieron al hombre de raza blanca que la madrugada de ayer irrumpió a tiros en una comisaría de Dallas, en el estado de Texas, en Estados Unidos. El sujeto huyó en una camioneta blindada tras el ataque, en el que no resultaron personas heridas.
En una rueda de prensa tras la persecución, el jefe de Policía de Dallas, David Brown, informó que el hombre habría muerto.
El suceso se produjo pasada la medianoche de ayer, cuando una furgoneta se acercó a la comisaría disparando a los agentes, ocasionando daños pero sin causar víctimas mortales.
En un principio las autoridades informaron de varios atacantes, pero esa confusión inicial pudo deberse a que el tirador se movió por varias zonas alrededor de la comisaría realizando disparos.
Tras el tiroteo, que según el mayor de la policía de Dallas Max Geron no ocasionó heridos entre los agentes, se inició una persecución y operación de captura.
La Policía de Dallas halló dos dispositivos explosivos depositados cerca de la comisaría por el sospechoso. Uno detonó por cuenta propia y el segundo fue desactivado.
Tras la persecución, el atacante se atrincheró en un estacionamiento de la ciudad cercana de Hutchins, donde se inició un proceso de negociación que al no avanzar, se decidió que un francotirador abatiera al sospechoso.