Más de 300 jóvenes asistieron a prueba del semillero del Torreón
motivación. Llegaron futbolistas de otras regiones a la cita de los menores.
Muy satisfechos con la repuesta quedaron los técnicos y dirigentes de Deportes Valdivia, luego del llamado que hicieron para las pruebas de jugadores que deseen integrarse a las series menores albirrojas. Según Ignacio Ovando, coordinador del semillero de Deportes Valdivia, más de 300 jóvenes fueron a probarse el pasado fin de semana al estadio Félix Gallardo y bajo la mirada de los entrenadores Manuel Tobar y Víctor Cancino.
Según Ovando, aparte de los jóvenes que llegaron de Valdivia, se probaron también jóvenes de Loncoche, Puerto Varas, Puerto Montt, Río Bueno, Paillaco, Máfil, Temuco y Lanco, varios de ellos acompañados de sus padres.
El coordinador dijo que las pruebas fueron el primer filtro y ahora se medirá a los jóvenes seleccionados en las pruebas con los jugadores de las actuales series de Deportes Valdivia.
De acuerdo a lo que explicó Ovando los planteles de cada serie tienen que estar definidos a más tardar el 15 de julio en Sub 15, Sub 16, Sub 17 y Sub 19.
De acuerdo a la estructura del fútbol joven que está trabajando el club del Torreón, Manuel Tobar se hace cargo de las series Sub 15 y Sub 16 y con la ayuda del profesor Felipe Aguilar, mientras que las series Sub 17 y Sub 19 están a cargo de Víctor Cancino, más la colaboración del profesor Jorge Pilquimán.
Tanto Tobar como Canciono fueron futbolistas profesionales. Tobar jugó en Primera División con Valdivia y Cancino se inició en Real Valdivia en Tercera División y defendió a varios clubes de Primera, entre ellos la U. de Chile.