Intendente espera que el sumario en Indap aclare manipulación en el reloj
medidas. La autoridades dijo que la investigación arrojará responsabilidades.
Conocido el informe sobre adulteraciones en el reloj control que registra los horarios de entrada y salida de los funcionarios de Indap Mariquina, el intendente Egon Montecinos informó que solicitó al director regional del servicio, Jorge Sánchez, la máxima rigurosidad en el proceso y que espera que la investigación aclare los hechos y establezca las responsabilidades y sanciones administrativas que se tengan que aplicar.
Montecinos apuntó a la probidad de los funcionarios públicos. "Tenemos que mantener una conducta de acuerdo a las funciones que cada uno de nosotros cumple, hay un compromiso que tenemos los funcionarios públicos con Chile y en nuestro caso con la Presidenta Michelle Bachelet que ha puesto énfasis en la transparencia y probidad".
En tanto, el diputado Iván Flores señaló el sábado -en una conferencia de prensa donde fue consultado por la situación- no conocer los resultados de la investigación sumaria. Sin embargo, dijo que "hay cuestiones que tienen que ver con recursos económicos y eso es extremadamente delicado siempre, no solamente en la administración pública".
Agregó que: "Si efectivamente se ha comprobado una manipulación de un sistema de control, tendrá que haber una explicación más que razonable de por qué ocurrió, porque de otra manera se incurre en lo que a mi modo de ver es más que una falta administrativa, esto incluso pudiera ser considerado como una falta grave que pudiera trascender a sanciones administrativas".