Una familia de Collico fue rescatada de casa inundada por la lluvia
ayuda. Acción solidaria de vecinos permitió instalarlos en sede social.
Vecinos de Collico ayudaron ayer en la evacuación de una familia que debido al temporal de viento y lluvia no podía salir de su domicilio en calle Matta Nº 181. Se trata de Delia Bahamondes Poveda (62) y su hijo Héctor (44), quienes por razones de salud deben desplazarse en sillas de ruedas. Esta situación habría impedido que dejaran la casa que resultó inundada en algunos sectores, dificultando además el cuidado de ambas personas.
solidaridad
El dirigente vecinal, Marco Santana se enteró del caso a través de las redes sociales, acudiendo al domicilio el domingo. Además logró el apoyo de los bomberos de la Novena Compañía, quienes sacaron el agua desde el interior del inmueble de dos pisos. Sin embargo, sus habitantes debieron convivir con la humedad y con el agua que el lunes volvió a inundar la casa, convirtiéndola en una verdadera piscina, según testimonios de vecinos.
La presidenta de la junta vecinal de Collico, Viviana Pino, abrió la sede a los tres damnificados que quedaron albergados, bajo un techo que no se gotea, donde no entra agua, y están con leña de una estufa. Además, por las mismas redes sociales se inició una campaña solidaria para reunir ropa y viveres. Ayer fue anunciada una evaluación de las condiciones de la casa por parte de profesionales de la Municipalidad de Valdivia.