CDV es líder en la Liga Nacional tras vencer a Tinguiririca en difícil cotejo
ENREDADOS. Albirrojos ganaban 111-107 en duelo que disputaba su segundo alargue, hasta que una bomba de ruido detonada en la tribuna hizo que los visitantes decidieran dejar la cancha.
El Deportivo Valdivia le ganó 111-107 anoche a Tinguiririca San Fernando y quedó momentáneamente como uno de los cuatro líderes de la Liga Nacional, junto a Colo Colo, Universidad Católica y Puerto Varas, todos con cuatro unidades.
Dos expulsiones por actitudes antideportivas, un partido que iba punto a punto, una bomba de ruido desde las tribunas y el retiro del equipo de Tinguiririca a 1'53'' del final del segundo alargue fueron los hechos más relevantes del partido de anoche en el Coliseo Municipal.
Fue un duelo complicado para los del Calle Calle y desde el primer cuarto. Las expulsiones de Franco Morales y después de Jorge Valencia condicionaron el ambiente del partido, pero exclusivamente en el trámite del encuentro. Por el CDV, Carrasco, Suárez y Nelson eran figuras, mientras que por Tinguiririca lo eran Holt, Hall e Ibarra y la lucha era punto a punto, con un buen ambiente desde el público. Los cuatro cuartos terminaron empatados a 88 y se fueron al primer alargue donde se igualó a 103.
En el segundo alargue, gracias al accionar de Nelson, el CDV se despegó a 111-107. Hasta que desde un grupo de hinchas valdivianos, alguien detonó una bomba de ruido en la tribuna Huachocopihue. Con dicha acción, la delegación de Tinguiririca, liderada por su presidente Marcelo Pérez, se retiró de la cancha.
Dentro de los camarines hubo una discusión entre los árbitros, dirigentes y capitanes de los equipos. Desde la dirigencia del CDV se expresó que los árbitros querían seguir el duelo, pero que Tinguiririca se negó a salir a la cancha y tampoco dieron declaraciones.
Valdivianos
El presidente del CDV, Carlos Kunstmann, manifestó que la delegación sanfernandina "se está aprovechando de algo que no es normal en Valdivia. Ellos se retiraron de la cancha y me imagino que pierden los puntos por eso". Kunstmann recordó que Marcelo Pérez ya tenía antecedentes de sanciones por una actitud negativa. "Los jugadores de San Fernando decidieron no seguir jugando por presiones de este caballero", dijo el dirigente albirrojo.
A su vez, el DT Manuel Córdoba manifestó: "Nosotros queríamos jugar, el partido estaba favorable para nosotros. Creo que se quiso ensuciar el espectáculo y el desarrollo normal del juego. Espero que la liga sancione como corresponde la actitud antideportiva de Tinguiririca, porque se aprovechó una situación que no tenía nada que ver con el partido".