Juan Vargas Oñate
La joven profesional fue vista por última vez el 30 de septiembre pasado en su vehículo BMW, color verde, patente PZ-1574 -que conducía- y que tampoco aparece, pese a la intensa y angustiada búsqueda que han desarrollado sus familiares y amigos.
Ayer, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, requerida por el Ministerio Público para investigar el caso, rastreó el litoral valdiviano hasta Curiñanco y el Parque Oncol, en especial en Niebla, en un sector de arriendos de cabañas.
Rastrean celular
Antecedentes recabados por los más cercanos a María Carolina ratificaron que su teléfono celular registró una última llamada el miércoles 30 desde la localidad de Niebla, lo que habría sido también comprobado por la PDI, tras un rastreo como parte de su investigación policial.
Además, se habría comprobado igualmente, que la joven profesional tenía reservado el arriendo de una cabaña en ese sector junto a su pareja, al que conoció hace aproximadamente seis meses y que hasta ahora afirma que la vio el miércoles, cuando abordó el vehículo BMW, modelo 318 IA, alrededor de las 19 horas.
Hora en el civil
Para sus más cercanos, el hecho de que con su pareja hayan reservado hora para casarse, justamente el pasado 30 de septiembre, no deja de agregar más misterio a su desaparición.
Extraoficialmente, también se asegura que ella habría salido ese día, con una suma de unos 100 mil pesos en un bolso. Incluso ayer, desde la misma PDI informaron que en el Registro Civil les indicaron que si bien la fecha original estaba solicitada para el día 30, posteriormente habría pedido una prórroga para contraer el compromiso civil.
En cuanto a la relación con su pareja, con la que vivía en una parcela del sector de Paillao, a la salida sur de Valdivia, existe por el momento total reserva de parte de los amigos de María Carolina que participan en la búsqueda, con la esperanza de disipar cuánto antes el misterio en torno a su desaparición.
Hasta ahora, se ha pedido información acerca de ella en ciudades como Puerto Varas, La Unión y Quillón, en la fregión del Bío Bío, donde la familia tiene nexos, sin que haya una respuesta positiva y por todos anhelada. También, sus familiares y amigos realizan una intensa campaña de difusión del caso, a través de las redes sociales.
Funcionaria de copeval
María Carolina Hidalgo Aguilera trabaja en Copeval, una empresa asesora en auditorías contables.
Sus más cercanos afirman que aparentemente, ella no tendría motivos para querer escapar o tomar lo que podría presumirse una drástica determinación, de poner fin a su vida. Su perfil -agregaron- es el de una profesional realizada, querida por sus padres y su hermano mayor, por sus amigos y sus cercanos.
Amigos de la profesional decidieron hacer público el hecho que los mantiene angustiados a ellos y los familiares.
También, desde La Unión existen señales de preocupación y algunos de sus amigos también llamaron para que la situación se hiciera también pública a través de los medios de comunicación.
Ayer en la tarde, sus padres, su hermano y unos amigos recorrieron también el sector de Curiñanco y Oncol, esperanzados en hallar una pista o algún antecedente que pudiera dar luza la búsqueda. En Punucapa, en el retén, Carabineros les confirmó que el vehículo BMW, está encargado a todo el país y que se hace diariamente, por si es ubicado en otro lugar.
En la PDI indicaron que que la búqueda continuaba a cargo de la Brigada de Homicidios.
A su vez, a través de redes sociales la familia ha entregado como números de contacto el 51138253 y el 79894876, para quienes puedan entregar alguna información.
19 horas del pasado miércoles 30 de septiembre fue vista por última vez la profesional, a bordo de su vehículo. 28 años tiene la ingeniera comercial que es buscada por familiares, amigos y personal de la Brigada de Homicidios de la PDI.
2 teléfonos para entregar datos ha difundido la familia, a través de las redes sociales: 51138253 y 79894876.
Cinco días desaparecida cumplió ayer María Carolina Hidalgo Aguilera, 28 años, ingeniera comercial, e hija del funcionario del Servicio de Impuestos Internos Alfredo Hidalgo Figueroa, fiscalizador tributario de la institución.