Lo mejor de las tradiciones campesinas de la zona destacó el fin de semana en el tercer Encuentro Intercultural de Huillinco, organizado por la Junta de Vecinos de la localidad del mismo nombre, con el apoyo del municipio y cuyo objetivo fue rescatar, cultivar y transmitir la cultura tradicional chilena.
El público asistente al evento, que comenzó el sábado y finalizó ayer, pudo conocer lo mejor de la gastronomía con asados al palo, anticuchos y repostería. Además se vendieron conservas, mermeladas, hortalizas y artesanías en madera, greda y lana.
El folclor también tuvo su espacio con distintas agrupaciones de la localidad y de comunas aledañas presentándose en el escenario del evento.
Asimismo, se presentaron cultores de cueca provenientes de las doce comunas de la región de Los Ríos.
Uno de los aspectos novedosos de esta tercera versión del encuentro de Huillinco fue la realización de juegos populares, un concurso de pintura, un seminario de folclor y hasta una muestra de cine.
La alcaldesa María Angélica Astudillo destacó que "una vez más la comunidad de Huillinco ha demostrado lo que pueden hacer, son pocas las ocasiones en que se observa tanta organización, trabajo con tesón y cohesión comunitaria. En este sector nos encontramos con personas comprometidas y amantes de la tierra, y se les agradece este encuentro intercultural que pone en valor toda la riqueza de la comuna".