Luis Contreras León
Un grupo de seis encapuchados a bordo de una camioneta todo terreno protagonizaron ayer un alunizaje frustrado al Servipag del supermercado Lider, ubicado en el sector Regional de la capital de Los Ríos.
El comisario de Valdivia, mayor Jorge Chabán, explicó que los delincuentes cortaron la cadena del portón de acceso de calle Bueras e ingresaron fácilmente con un vehículo Toyota patente YE-3334 al subterráneo para luego destruir la mampara e impactar la camioneta contra la caseta de Servipag. "Al no poder destruir la caja al primer impacto, efectuaron otros dos intentos con la camioneta. Sin embargo, el vehículo quedó enganchado sobre la destruida caja auxiliar", relató.
Al no sacar la caja fuerte de la caseta, los encapuchados huyeron en otro vehículo - un Toyota Rav4 modelo Station Wagon de color gris - cuyos datos no se alcanzaron a determinar con las cámaras de seguridad existentes en el lugar.
El mayor Chaban puntualizó que producto de los patrullajes para dar con los autores del robo frustrado, se logró hallar una tercera camioneta, Nissan Navara, patente CVLJ-75, con su motor en marcha, sus puertas abiertas y atravesada en la avenida Ecuador, a la altura del N° 1740, en cuyas inmediaciones había "miguelitos" esparcidos.
El comisario señaló que los dos vehículos tienen encargo por robo desde Temuco. Agregó además que por instrucción del Ministerio Público personal del Laboratorio de Criminalística Carabineros (Labocar) efectuó los peritajes correspondientes.
Finalmente, el oficial aseguró que el supermercado contaba con un solo guardia que estaba monitoreando las cámaras de seguridad. "Es poco personal para un recinto tan grande. Los delincuentes estuvieron operando cerca de dos minutos hasta que el guardia se percató del hecho y llamó a Carabineros" concluyó el oficial.