Este mediodía, Colo Colo recibirá a la Universidad de Chile en el Estadio Monumental con ocasión del superclásico número 178 y en el contexto de un Torneo de Apertura apretado para los albos, quienes deberán evitar el enredo de puntos para seguir en el camino al título.
Por esta razón, el entrenador del "Cacique", José Luis Sierra, aseguró que ganar a los azules los acercaría en un 20% a la estrella 31.
"La dosis anímica es importante. Pero ésta la debemos ratificar partido a partido. Puede ser más dependiendo si los resultados de nuestros rivales más cercanos nos son favorables", aseveró el "Coto" en conferencia de prensa.
Respecto al superclásico en sí mismo, el ex jugador emblemático de la tienda alba sostuvo que "ganarle a la U siempre es especial. Más allá de las posiciones en la tabla, obviamente que son competitivos y preocupan por los nombres que componen su plantel".
"Eso lo hace un rival peligroso para cualquiera, más aún si es un clásico. La distancia en la tabla también puede ser una motivación para ellos", añadió el DT colocolino.
Sobre Eduardo Gamboa, árbitro a cargo del encuentro, Sierra indicó que "en general los árbitros no me gustan, me da lo mismo quién arbitre. Tengo experiencias buenas y malas con todos porque entiendo cómo es el trabajo de ellos. Todos cometemos errores. Nos tenemos que preocupar de nuestro rendimiento, eso es lo fundamental".
Combustible para la "U"
Desde la vereda del rival, el técnico Martín Lasarte recalcó que el presente de Colo Colo es lo que da mayor motivación para tratar de imponerse en el Monumental y de esta manera cambiar la historia.
"Es como combustible, me parece extraordinario. Qué cosa mejor que esa, es la rivalidad. El equipo rival va primero. Tiene una supremacía favorable en un periodo de tiempo. El momento no es bueno, para mí no hay mayor motivación", manifestó.
Lasarte descartó involucrarse en las declaraciones cruzadas que surgen en la previa de estos encuentros. "Yo no entro en el jueguito de palabras", expresó de manera tajante.
Tampoco quiso profundizar en la polémica por los cobros. "El arbitro no deja de ser un protagonista en esta historia. Veo imposible que no se hable de él para bien o para mal", subrayó.
A "Machete" se refirió a las ausencias de Gonzalo Fierro y Esteban Pavez en Colo Colo. "Nadie dice que será una ventaja para ellos que no estén nuestros jugadores. No estará Gustavo Canales, que es el goleador del equipo, ni Gustavo Lorenzetti, que para mí es nuestro mejor jugador a nivel táctico".