Enrique Maluenda repasa el éxito de su regreso en vivo
PRESENCIA. El miércoles por la noche encabezó en Valdivia la presentación de "El festival de la una", del que dice se mantiene vivo por el cariño popular.
A través de las pantallas de TVN y hasta fines de la década de 1980, Enrique Maluenda se transformó en un icono de la pantalla chica. Fue gracias a "El festival de la una", un programa de entretención y concursos transmitido a la hora de almuerzo. De aquellos años solo queda el buen recuerdo y la marca registrada. Es que desde hace más de una década, Maluenda y sus hijos Rodrigo y Claudia decidieron trasladar la nostalgia del que fuera una apuesta segura de la televisión a los escenarios en vivo. Y el miércoles por la noche probaron suerte en Valdivia como hito de cierre del Mes del Adulto Mayor.
En el gimnasio Gil de Castro Maluenda comandó a un grupo de artistas nacionales que llegaron en el formato del célebre festival. "La respuesta del público sigue siendo muy positiva. Estamos contentos porque la vigencia se mantiene, es algo que ocurre en todo el país. La gente es cálida y agradecida y eso me deja tranquilo", dice el animador. Y agrega: "Cuando estuvo en televisión, nuestro programa fue algo muy valorado, algo que la gente no olvida y que dejó una profunda huella en la audiencia. Ahora, todos los mayores de 30 años nos siguen y respetan por nuestra trayectoria".
En el escenario de la capital de Los Ríos estuvieron Zalo Reyes, Alejandro de Rosas y Los Ramblers. Tras Valdivia, el espectáculo se presentaba anoche en Temuco y hoy estará en Osorno. De esta forma Maluenda completará una pequeña gira por el sur, como parte de los aproximadamente quince espectáculos en vivo que realiza en el año.