Se quería suicidar, pero después lanzó piedras y puntapiés a carabineros
JOVEN DE 17. Extraño comportamiento de un adolescente en Neltume.
En la localidad de Neltume, en Panguipulli, Carabineros debió detener a un joven de 17 años e iniciales M. C. V., quien primero se intentó suicidar lanzándose a las aguas de un río, acción que fue contenida por su propio padre.
Sin embargo, el hecho fue denunciado por una persona, acudiendo hasta el lugar un furgón de Carabineros del retén de esa localidad.
Según los primeros antecedentes reunidos en torno al extraño caso, cuando llegaron los carabineros, el joven y frustrado suicida, forcejeaba con su padre que lo sujetaba para que no se lanzara al caudal.
Fue entonces, cuando al intervenir los carabineros, el joven de 17 años, la emprendió a pedradas con los funcionarios, alcanzando a impactar al furgón policial, rompiéndole su parabrizas. Y cuando los carabineros intentaron aplacarlo para detnerlo y subirlo al furgón, entonces las empredió a puntañpiés, dejando malherido a un cabo de la patrulla. El frustrado suicida fue detenido y acusado de maltrato a obra de Carabineros y daño a un bien fiscal.
Sobre los motivos que tenía para quitarse la vida, sólo se indicó que el joven al parecer estaba "pasadito de alcohol".