Matt Dillon: "Wayward Pines es muy diferente a Twin Peaks"
TELEVISIÓN. La serie de Fox, es un thriller que ha sido comparado con el programa de David Lynch y está a cargo del director M. Night Shyamalan ("Señales").
Un thriller psicológico es el primer proyecto televisivo del destacado director indio M. Night Shyamalan, quien estuvo detrás de películas del mismo género como "El sexto sentido" y "Señales". "Wayward Pines" es el nombre de la serie que hoy debuta en Chile y otros 126 países, por las pantallas del canal dFox.
Así, Shyamalan se suma a la tendencia que ha llevado a importantes cineastas de la pantalla grande a la televisión.
La miniserie, que se estrenará en 33 idiomas distintos, es el regreso del actor estadounidense Matt Dillon ("Loco por Mary", "Crash"), quien logró la fama en los 90 y por primera vez se embarca en un proyecto televisivo de estas magnitudes.
Se trata de un intenso thriller psicológico ambientado en un pequeño pueblo estadounidense: un clásico escenario suburbano, con casas perfectas, pasto impecable y niños jugando en las plazas. Una situación aparentemente idílica que pronto se rompe cuando el protagonista, el agente Ethan Burke (Matt Dillon), despierta tras un accidente de auto en el pueblo, Wayward Pines (Idaho), y se da cuenta de que no puede salir de ahí ni tampoco comunicarse con el exterior.
Shyamalan, que se mostró muy "contento" durante la presentación de la producción en Londres, aseguró que le encanta la televisión pues "te permite expresar mejor la historia y los personajes".
El director de "El bosque" admitió en un encuentro con los medios que pudo vivenciar "la dificultad de trabajar en televisión" y asegura que esta producción tiene mucha fuerza.
"'Wayward Pines' es un universo extravagante, tiene mucho significado, no por lo bonito sino por las preguntas que hace que nos planteemos al final, y es provocativo", afirmó Shyamalan sobre la serie.
Matt Dillon, al igual que el director de la cinta, lleva por primera vez su talento a una serie de televisión y admite que para un actor de cine también es bueno trabajar en la pantalla chica.
"Creo que es un medio fantástico. No soy el típico que llega a casa y se pone a ver las series de televisión como 'Mad Men' o 'Breaking bad', nunca lo he hecho, pero creo que este era un buen guión para mí y me interesó lo que decía", explicó el actor.
Ambos, actor y director, aseguraron que lograron comunicarse bien durante el rodaje de la producción. Dillon, por ejemplo, aseguró que Shyamalan es un director muy inteligente y me gustan mucho sus películas, de echo esta fue una de las razones por las que acepté el papel, porque pensé: este tipo sabe contar historias".