Los valdivianos encontraron originales maneras para apoyar a la Teletón 2015
SOLIDARIDAD. Desde venta de sierra frita hasta exposiciones de automóviles de carrera, fueron las fórmulas halladas para colaborar con la fundación que pronto tendrá un centro en la ciudad.
Cada agrupación valdiviana encontró diferentes fórmulas para aportar a la Teletón y toda la jornada de ayer estuvo dedicada a motivar. Desde las 9 de la mañana decenas de voluntarios realizaron shows musicales, deportivos, infantiles y familiares frente a la Plaza de la República, en un escenario ubicado a un costado del Banco de Chile.
Y esas no fueron las únicas iniciativas. Los locatarios de la Feria Fluvial, junto con los estudiantes del Liceo Técnico y representantes del Departamento de Turismo de la Municipalidad de Valdivia crearon una "Sierratón". Instalaron una cocina improvisada a un costado de la feria, en plena Costanera, y cocinaron 330 sierras fritas, todas donadas por los locatarios. El resultado: 330 mil pesos para depositar en la Teletón, ya que cada sierra costaba mil pesos.
Esta "Sierratón" fue televisada y conocida en todo Chile, ya que el periodista y conductor Jean Philippe Cretton realizó un enlace desde ese punto con Santiago. En ella el animador reiteró que en 2016 Valdivia tendría su centro.
Aportes
En televisión también se presentó el aporte de empresas e instituciones locales: la empresa Forestal Sotracan, junto a sus trabajadores, donó 500 mil pesos y la empresa Agrícola Cran Chile Limitada aportó, también con el apoyo de sus colaboradores, dos millones 186 mil pesos.
También se destacó el aporte del Liceo People Help People de Panguipulli, que junto al apoyo del municipio donó dos millones 18 mil 784 pesos, gracias a la venta de brazos de reina. El gabinete del Gobierno Regional donó un millón 500 mil pesos y también se realizó un partido de beibifútbol solidario entre autoridades y periodistas, en el que ganaron los periodistas por 1 contra 0.
Hubo zumbatones, panatones y los automovilistas que participan en las carreras desarrolladas en el Autódromo Vegas de Quilaco estuvieron en la Plaza de la República mostrando sus vehículos.