Dirigentes vecinales piden claridad sobre proyecto Barrio Cívico
AV. ECUADOR. Junto a la Anef exigen que las autoridades regionales se pronuncien sobre los avances de la iniciativa.
Un grupo de dirigente vecinales y de la Anef Los Ríos, pidieron ayer "claridad a las autoridades regionales" respecto al proyecto de instalación de un Barrio Cívico en avenida Ecuador, en Valdivia.
Francisco Vásquez, presidente de la junta vecinal Menzel, indicó que "realmente la capital regional necesita un Barrio Cívico y esperamos que este proyecto se haga realidad. Han sido varios años de promesas y no queremos que esto quede solo como un diseño más. Queremos saber si esta iniciativa se va a materializar. Queremos respuestas claras".
A su vez, la presidenta de la junta Estación, Marta Espinoza, puntualizó: "Lo que más deseamos es que esto no quede solo en papeles. Desde hace años se está trabajando y al parecer hay intereses creados para que los servicios públicos se queden en el centro". En esa línea, la presidenta regional de la Anef, Nancy Silva indicó: "Queremos que el proyecto avance, para dar mejor atención a los usuarios. Hoy en día no existe el espacio suficiente para atender al público. El hacinamiento también afecta al clima laboral. Actualmente, los servicios públicos están pagando arriendos millonarios, no acordes con la ciudad, lo cual hace que un cierto porcentaje de gente se esté enriqueciendo, a costa del Estado. Esos dineros perfectamente se podrían ocupar para pagar la concesión para la construcción del Barrio Cívico".
Los dirigentes invitaron a todas las organizaciones vecinales o sindicales a unirse por esta causa. "El próximo 19 de diciembre nos vamos a reunir a las 11 horas en la sede vecinal de la junta Ecuador, ubicada en calle Simpson antes de llegar a Avenida Ecuador, para coordinar una cita que vamos a tener con las autoridades regionales sobre el Barrio Cívico", anunció Vásquez.