Dueños de restoranes de Los Robles piden que se levante prohibición
SIN ESTACIONAMIENTOS. Aseguran que la medida los ha perjudicado.
Molestos por lo que consideran fue una medida inconsulta y preocupados por su futuro laboral se manifestaron ayer los propietarios de los restoranes de Isla Teja, situados a lo largo de avenida Los Robles. Argumentan que la prohibición de estacionamiento vehicular que rige de 7 a 21 horas los ha perjudicado desde antes de la implementación efectiva de la segunda etapa del plan de contingencia vial.
Heidy Otey, dueña del café Donde La Negra, expresó que "el haber pintado con amarillo toda la avenida Los Robles no descongestiona en absoluto el tránsito, porque la congestión en Isla Teja se produce hacia el puente y no desde el puente. Esta situación nos ha perjudicado mucho, porque nuestros clientes no se pueden estacionar. Cerramos a las 21 horas, de manera que la prohibición nos afectará tremendamente".
A su turno, la propietaria de la pizzería Approach, María Magdalena Arévalo, añadió que "el perjuicio lo tenemos desde hace 10 días, cuando pintaron la línea amarilla. Los automovilistas entienden y no se atreven a estacionarse. Si no llegan clientes, ¿cómo vamos a tener ganancias? ¿Cómo le pagaremos a nuestros trabajadores? ¿Cómo pagaremos los impuestos?".
Tanto Otey como Arévalo enfatizaron que "la única solución es que pinten en nuestro lado la línea blanca, para que regresen nuestros clientes".
Reunión
En la tarde, y por solicitud de los locatarios, se efectuó una reunión a la que asistió la seremi de Transportes Paz de la Maza. "Hemos sugerido a los dueños de los restoranes que nos presenten una propuesta concreta para discutirla en la próxima reunión de la mesa vial", señaló.