CDV y CDLA se toman con calma el paso a los Play Off
EXPECTANTES. Técnicos y jugador destacan rendimientos de los equipos, faltando aún dos fechas de esta fase.
Deportes Las Ánimas y Deportivo Valdivia ya están en los Play Off, faltando aún dos fechas por disputarse de la fase regular. Sin embargo ahora el desafío es lograr el lugar más alto posible y asegurar la localía para esta segunda fase, conducente a las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol. Ahora ambos elencos valdivianos se aprontarán a viajar para jugar las últimas fechas.
En el CDV, el entrenador Manuel Córdoba expresó "queremos lograr el lugar más alto posible, queríamos darle un triunfo a la gente que nos acompañó y terminar con diferencias importantes ante Puente Alto y Colo Colo". Córdoba recordó que CDV por primera vez entra a Play Off desde que está la LNB y dijo "siempre nos preparamos para lo mejor, trabajamos para ser campeones. Seguiremos trabajando duro para mejorar nuestro juego y el torneo dirá para qué estamos".
El jugador albirrojo Erik Carrasco se tomó con calma la clasificación y enfatizó en que aún faltan dos partidos más por jugar. "Tenemos que ganar los dos partidos que nos quedan y asegurar el segundo puesto y después pensar en el Play Off. En esos dos partidos (con la UC y Los Leones) puede pasar cualquier cosa. No me confío".
Carrasco dijo que en Valdivia, Los Leones le ganó al CDV y que "hay que pensar en recuperar ese punto".
Jorge Luis Álvarez, DT de Las Ánimas, expresó su satisfacción de lograr el paso a Play Off. "Logramos el primer Play Off con ventaja deportiva. El equipo está mostrando un gran rendimiento, pero no olvidamos que por nombres no éramos los favoritos... Ojalá podamos llegar hasta las semifinales". Recalcó que el plantel no está relajado, pero que "tampoco es menor lograr la clasificación antes de jugar dos fechas". Álvarez dijo que por ahora el único lesionado es Carlos Aranda y esperan contar con él, pronto.