Niño de 15 años huía con una maleta llena de especies robadas
MENOR. Caminaba por la calle y se puso nervioso al ver a Carabineros.
Un joven de 15 años de edad fue detenido por Carabineros en calle Amargos, en la población Valparaíso de Valdivia, sorprendido caminando a plena luz del día con una maleta desde la cual sobresalía un televisor de color negro.
Su sospechosa actitud llamó la atención de una patrulla policial, cuando sorpresivamente cambió de dirección al verse observado. De inmediato, los carabineros lo siguieron, lo conminaron a entregar su identidad y explicar qué llevaba en la maleta y de dónde provenía.
Sin embargo, el menor de edad, de iniciales J. A. P. A., no supo qué decir, estableciéndose más tarde que habÍa entrado a robar a una casa de la calle Colo Colo, aprovechando que sus moradores habían salido de paseo a la comuna de Futrono.
Especies recuperadas
En la tenencia de Los Jazmines, a donde fue trasladado mientras se ratificaba el robo, los carabineros al abrir la maleta y un bolso recuperaron dos notebook, una cámara fotográfica, un celular, un estuche de gafas, tres relojes de mano, un LCD marca LG de 32 pulgadas, un pendrive, una maleta, un bolso, un banano y un billete de 10 mil pesos. Los afectados señalaron que fueron a pasear a Futrono, pero que unos vecinos los habían llamado para alertarlos que un sujeto desconocido fue visto saliendo de su casa, con una maleta y un bolso llenos de especies. El menor de edad registra domicilio en calle Lastarria, pasaje 7, en Valdivia.