Pablo Santiesteban Soto
La selección de la costa en honor y el club Sampdoria en mini fueron los campeones de los cuadrangulares Copa Pedro "Heidi" González, que organizó en su cancha el club deportivo San Luis. La gran sorpresa la dio el equipo de la Liga Deportiva Costera de Niebla, que en la primera fecha de la copa derrotó 2-1 a los anfitriones de San Luis, con "Heidi" González entre sus filas y pasó a la final. Ayer, en la disputa del trofeo se dio maña para vencer al actual campeón de la Anfa Valdivia, Atlético Merino, por 1-0.
La última jornada comenzó con la disputa de los terceros lugares. En mini, Miraflores se quedó con el premio de consuelo al vencer 3-2 a Eduardo Schild, mientras que en la serie de honor San Luis igualó 1-1 con Inés de Suárez y se impuso en los penales, para quedarse con el tercer lugar.
En la disputa de las finales los vecinos de San Luis esperaban quedarse con la copa, luego que la serie de honor no pudiera llegar a la final. Los amarillos jugaron un emocionante partido ante Sampdoria donde empezaron perdiendo, pero antes de que terminara el primer tiempo San Luis remontó y dejó el marcador con un 2-1 parcial. El segundo tiempo entusiasmó al público que llegó al estadio, pues Sampdoria empató. San Luis volvió a remontar en los minutos finales y Sampdoria volvió a empatar. En los lanzamientos penales empataron a 3, hasta que en el uno a uno Sampdoria puso el 4-3 con el que ganó el trofeo.
En honor
Para el duelo de honor se vivió un partido igual de parejo y en el que los arqueros Marcelo Oyarzún de la costa y Sergio Salazar de Atlético Merino se alzaban como figuras, sacando tiros de alto riesgo.
Así, hasta que en una jugada de ataque de los costeros Danilo Beroíza envió un tiro desde la entrada del área, la pelota dio una comba extraña y un traicionero pique que Salazar no pudo controlar en su estirada, pese a tener la pelota prácticamente en sus guantes. El segundo tiempo fue dominado por los costeros, pese a que Atlético Merino buscó por todos lados, pero el empate nunca salió. En los premios individuales Marcelo Oyarzún (Selección Costa) fue elegido el mejor arquero, Víctor Hernández (Atlético. Merino) fue el goleador y Jubher García (Selección Costa) fue el mejor jugador.
"El objetivo era reunir a la gente"
Pedro "Heidi" González entregó cada uno de los trofeos en las dos premiaciones y expresó su satisfacción por el regreso del campeonato a la población San Luis, pese a que su club no ganó ninguna final. "Estoy feliz por volver a reunir al vecindario y retomar lo que habíamos perdido. Fue un éxito por la gente que me acompañó", expresó. González recalcó que más que ganar la copa, "el objetivo era reunir a la gente y a los valdivianos y creo que pudimos lograrlo".