La Justicia sale a la calle con móvil para atender a la gente
TAMBIÉN EN COMUNAS. Este sábado servicio será en Futrono.
Por primera vez en su historia, el Poder Judicial en Valdivia instaló una consultorio móvil (bus de la Justicia) para atender y responder a las consultas de la gente, que en un alto porcentaje, se muestra desorientada a la hora de acudir a un tribunal.
La actividad se efectuó ayer en la plaza de la República y el presidente (s) de la Corte de Apelaciones de Valdivia, ministro Mario Kompatzki, destacó la iniciativa que es impulsada desde la Corte Suprema, y que se ejecuta a lo largo de todo el país.
"La idea es que la justicia se acerque cada día más a la gente, en especial a aquella de escasos recursos, y que se siente desorientada en esta materia. Con esta iniciativa, lo que se pretende es que las personas sepan, dónde recurrir y con quien, al momento de buscar una solución o salida judicial ante cualquier problema", señaló el ministro.
Recordó que esta experiencia aplicada ayer en Valdivia, se efectuará este sábado en Futrono, desde las 10 horas, en su plaza de Armas, por lo que extendió la invitación a esa comunidad.
Por su parte, la directora regional de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), abogada Loreto Dueñas, junto con valorar la idea, dijo que para el organismo que dirige, constituía una buena opción la invitación extendida por el Poder Judicial. Señaló que la Corporación en sus dependencias de calle Camilo Henríquez 670 (interior), se esmera también por ofrecer, "una mejor atención a los requerimientos de las personas, garantizando privacidad, con abogados y profesionales especializados, para atender los casos de familia y, en especial, a las víctimas de delitos violentos", señaló.
80 % de casos por materias de familia
Loreto Dueñas indicó que un 80 % de las consultas y causas tramitadas en tribunales, por la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), corresponde a materias de familia, Dijo que la Corporación, contará próximamente con un consultorio móvil, también en Los Ríos.