Recuperan escultura que fue robada hace 10 años en Villarrica
AFECTADO. Artista valdiviano la había avaluado en 3 millones de pesos.
La PDI recuperó una escultura avaluada en 3 millones de pesos, perteneciente al reconocido escultor valdiviano y residente en San Ignacio, Marco Antonio Suitt.
La escultura, bautizada como "Ímpetu", corresponde a un caballo en hierro repujado a martillo, que fue robada desde una exposición realizada hace 10 años en Villarrica.
Dato de amigos
Sin embargo, la obra "Impetu" había sido vista por amigos del artista afectado, en varios locales de arte y decoración en Santiago, lo que constituyó un buen dato aportado a los detectives, cuando después de tanto tiempo, se hizo la denuncia.
Correspondió a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) en Macul, iniciar por encargo desde Valdivia, la búsqueda de la escultura , que finalmente se ubicó en un céntrico restaurante de Santiago, en una mampara, para su exhibición al público.
Tras su recuperación, "Impetu" fue devuelto a Valdivia y entregado a Marco Antonio Suitt, quien la recibió de parte del jefe de la Prefectura , subprefecto Jorge Acevedo.
El artista estaba feliz y emocionado porque nunca creyó que una década después del robo, volvería a recuperar su obra.
Por el momento, se desconoce cómo esta llegó a extraviarse desde la exposición en Villarrica, pasando por variados lugares de Santiago, hasta llegar al restaurante donde finalmente se recuperó.