Artistas locales pintaron mural en Paillaco
PATRIMONIAL. Obra está emplazada en el recinto de la biblio- teca municipal Juan Sepúlveda Ibáñez.
La agrupación de pintores y artistas "Pint - Art", de la comuna de Paillaco presentó un mural artístico patrimonial, realizado el año pasado gracias a una microiniciativa cultural del Fondo de Desarrollo Cultural 2015 del Gobierno Regional de Los Ríos.
La obra lleva el nombre de: "Mujer: patrimonio e identidad visual en Paillaco" y según comentaron las creadoras, representa a las mujeres campesinas, trabajadoras y madres.
La presidenta de la agrupación Pint - Art, Patricia Aguilar, señaló que la agrupación reúne a diez mujeres que se juntan a pintar una vez a la semana y, que se trata del tercer proyecto que logran ejecutar gracias al financiamiento del Gobierno Regional.
Corporación cultural
Sumado a Aguilar, el gerente de la corporación cultural municipal, Juan Vásquez, destacó que "gracias a la pintura, las integrantes de esta agrupación consiguen apartarse de la rutina del hogar y crear su propio entorno artístico".
Al respecto, la alcaldesa dePaillaco, Ramona Reyes, agregó que "la corporación cultural municipal nació para despertar la cultura en todas las dimensiones y para que agrupaciones como Pint - Art tengan un espacio donde encontrar apoyo".
El mural esta emplazado en la Biblioteca Municipal Juan Sepúlveda Ibáñez.