El presidente de la CNTC negó que haya fracturas en el movimiento camionero
INTERCAMBIO. El presidente de la CNDC acusó a sus pares de ser "matones de barrio" por reciente movilización.
El presidente de la Confederación Nacional del Transportes de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez, negó que existan diferencias entre el gremio camionero, aún cuando el presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), Juan Araya, asegurara que los dirigentes de la CNTC son "matones de barrio" por llevar a cabo la última movilización en contra de un alza de peajes en horarios punta.
"Si algunos dirigentes creen que estamos actuando equivocadamente, quiero decir que nosotros tenemos una visión de país y entendemos que hay demandas nacionales y regionales. Para quienes buscan alimentar divisiones, que no se equivoquen", dijo Pérez a Emol.
La controversia entre las dos ramas del mundo camionero se agudizó por la movilización que protagonizaron el fin de semana los asociados a la CNTC, quienes bloquearon parcialmente las rutas 78 y 68 por lo que consideran un aumento abusivo del costo del peaje en hora punta.
Juan Araya, presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), afirmó que "hay razones de movilización, pero hay que saber hacer las movilizaciones: no pueden ser locales y no pueden ser contra la comunidad. La gente nos odia hoy día".
"Nosotros somos dirigentes de camioneros de Arica a Punta Arenas y sabemos la responsabilidad que tenemos, y no entraremos en el juego sucio de maniobras que pretenden enfrentarnos con las autoridades de la nación ni menos hacernos eco de operaciones políticas de oscuros intereses personales", recalcó el representante de la CNTC.
"sin ideologías"
Sergio Pérez descartó seguir "ideologías partidistas" en su forma de liderar al gremio y enfatizó que "jamás hemos sido matones de barrio y el tema no es artificial".
Sobre la postura de Araya, el timonel de los camioneros de carga explicó que "estos comentarios nosotros no nos hacemos cargo, nosotros estamos pensando en el Chile de 2030, en la productividad, en que haya más trabajo y una mejor calidad de vida".
En esa línea, Pérez comentó que "continuarán trabajando" con las autoridades del Ejecutivo.