Argentina no ve una revancha en el grupo de la Copa Centenario
SORTEO. Los trasandinos debutan con Chile, que les ganó la Copa América.
Argentina y Chile reeditarán en la Copa América Centenario la final de la edición 2015 del torneo continental, sorteo que para Gerardo Martino, el técnico de la albiceleste, no tendrá tintes de "revancha" tras la obtención de la Roja de la Copa América del año pasado, precisamente ante sus dirigidos.
Argentina será cabeza de serie del Grupo D de la Copa Centenario, en la que enfrentará a Chile, Panamá y Bolivia, según el sorteo del domingo.
El técnico reconoció que hubiera "preferido" reencontrarse con Chile tras "otro resultado" en la última Copa América, en referencia a la derrota en la final del certamen en el Estadio Nacional, que prolongó a 23 años la sequía de títulos de la selección mayor argentina.
"Todo lo que va pasando queda atrás y todo lo que viene son cosas nuevas que de ninguna manera tapan lo que pasó", sostuvo.
Argentina viene de perder dos finales consecutivas, ante Alemania en el Mundial de Brasil 2014 y ante Chile en la Copa América 2015.
Chile será además el próximo rival de Argentina en las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. "Es una fecha trascendental para nosotros, nos puede llegar a dar la tranquilidad o la intranquilidad de cara a la Copa América y los Juegos Olímpicos, de eso nos tenemos que ocupar primero", afirmó
El respeto de bolivia
El técnico de Bolivia, Julio César Baldivieso, dijo que "le gusta" la llave de su equipo junto a Panamá, Chile y Argentina.
"Es un sorteo complicado, con Argentina y Chile que tienen la obligación de ganar la Copa", agregó, al asegurar que "nosotros vamos a hacer lo nuestro lo mejor posible".
"El fútbol es 11 contra 11, pero obviamente que son dos monstruos del fútbol (Chile y Argentina), y hay que cuidarse muchísimo", añadió el seleccionador.
La ruta de chile
La selección de Juan Antonio Pizzi debutará ante Argentina en el Levi's Stadium de San Francisco el 6 de junio, a las 23 horas, y jugará su segundo partido ante Bolivia el 10 de ese mes en el Gillete Stadium de Boston, a partir de las 20 horas.
El duelo ante Panamá, con el que cierra su participación en la fase de grupos, se jugará en el Lincoln Financial Field, de Filadelfia, a las 21 horas del martes 14 de junio.