"Puede ser que la gente quería escuchar esas cosas, porque sentían que eran ellos que estaban hablando…
Edo Caroe (29) se vistió de superhéroe y disparó contra el Gobierno, contra la política, contra los empresarios, incluso contra Chilevisión, nada importó a la hora de transformar su debut sobre el escenario de la Quinta Vergara en uno de los más irreverentes de los cuales se tenga registro. Porque lo del temuquense fue tema obligado tras el inició de la quincuagésimo séptima versión del Festival de Viña del Mar, en donde marcó 41 puntos de rating.
"Si sabe cómo me pongo, pa' qué me invita", soltó el comediante entre una ovación hacia el final de una rutina que no dejó títere con cabeza, en donde el humor político tuvo nombre y apellido y en la que repasó la actualidad nacional con una soltura pocas veces vista en el certamen viñamarino.
De Izquierda a derecha, nadie se salvó del humor negro y de la ácida radiografía de Eduardo Carrasco Rodríguez, quien conversó con El Austral y adelantó que no repetirá lo hecho en la Quinta este sábado, cuando se presente en el Show Aniversario de Temuco.
-¿Cuál es la sensación tras el éxito en Viña del Mar?
-Estoy muy contento por lo que se logró, me emocioné mucho también, porque fueron meses de ensayo y de trabajo. Así, que me quedo con que fue una buena presentación, bueno siempre puede ser mejor, yo soy bien detallista, pero estuvo bien, la gente lo recibió bien, con mucho cariño. Fue un recibimiento bonito, así que estoy contento, sobre todo por el respeto de la gente.
-¿Hubo nerviosismo?
-Sí. Había nerviosismo, por supuesto, es un escenario súper grande. Pero, nos paramos tranquilos dentro de todo. Los nervios normales de rigor. En general, estábamos bien tranquilos, bien confiados en el trabajo que habíamos realizado.
-Tras el corte de rutina, ¿qué faltó?
-Faltó una parte de magia, faltó una presentación de Óscar, también. Faltaron varias cosas, pero por el tema del manejo del tiempo quedaron fuera. Yo creo que el tema de las risas, era muy complicado partir el siguiente chiste porque la gente aún se seguía riendo, entonces todo eso fue sumando y sumando y se hizo largo.
-¿Cómo fue el momento en el que El Monstruo interrumpe su show para entregarle la primera Gaviota?
-No me lo esperaba, fue muy sorprendente, fue muy emocionante también. Obviamente, me descoloqué un poco, porque cambiaba todo lo que estaba diciendo, cambiaba un poco el show. Pero, fue bonito.
-¿Y las críticas?
-Me dan lo mismo, no estoy muy pendiente de eso, siempre he trabajado para hacer reír, la gente que se ríe bien es la gente que va a los espectáculos, y esa es la gente que me contrata. El resto no me interesa la verdad.
-Edo, ¿siente que se produjo una catarsis colectiva?
-Sí, puede ser que la gente quería escuchar esas cosas. Las personas sentían que eran ellas quienes estaban hablando, puede que haya sido eso porque igual fue bien objetivo lo que dije. Sirvió también para que la gente se sintiera identificada.
PROYECCIÓN
-¿Es un espaldarazo a su carrera?
-Sí, por supuesto, es un hito en mi carrera, es algo bien importante, estoy contento por lo mismo porque ya mi carrera se empezó a proyectar de otra manera, la gente me conoce, la gente habla de mi trabajo para bien o para mal, creo que está bien.
-Lo de Viña fue tema obligado en distintos medios, ¿cómo asume esta repercusión?
-Genial, porque nosotros siempre planteamos como un espectáculo de humor nuestra presentación en Viña, siempre quisimos que fuera algo potente, y bueno, queríamos un número bastante connotado en la noche, es algo que viene a reafirmar el trabajo que realizamos, siempre seguimos una frase que decía Coco Legrand, que siempre quiso dignificar el humor en Chile. Nosotros también queríamos hacer lo mismo, dignificar el humor, llevarlo a ser un gran espectáculo, un gran show, y eso es lo que dio resultado.
-En marzo estrena "A Tirar La Cadena", su nuevo show, ¿cuál es la apuesta?
-Tiene que ver con tirar las cadenas, yugos que tenemos como sociedad que yo considero que ya no deberían existir y a tirar la cadena también por el concepto que... A tirar lo que uno hace cuando tira la cadena, que se va la mierda.
Tweets
@RodrigoMunoz_F Viendo la rutina de Edo Caroe.... En serio tanto revuelo por eso?
@evelyn_cordero Ud. pudo haber disfrutado a #EdoCaroe, pero negar que el chiste sobre Camila no es sexista, es amparar una vez más la violencia de género
@carlitro2013 Edo Caroe es humor demasiado inteligente para el pueblo
@mxleal Decir que Edo Caroe es mejor que Coco Legrand es un blasfemia
@sofiaarriagadal A mi me encantó la rutina de #EdoCaroe! En UDI lo tratan de comunacho en el PC de facho. Sólo eso demuestra un muy buen trabajo
@isaffirio No me quedó claro si Edo Caroe es facho o comunista, pero sí que uds. son unos tontos graves.
@mauriciofica Las limitaciones de los políticos los tiene, a todos, hablando de Edo Caroe... esa es la mejor parte del chiste...la gran Andy Kauffman
70 minutos
duró la hilarante rutina de humor negro que barrió con políticos y empresarios. 41
puntos de rating marcó Edo Caroe en su debut sobre el escenario de la Quinta Vergara.
29 años
tiene el humorista temuquense que se robó las miradas en Viña del Mar 2016.