"La ropa vintage también puede ser única y exclusiva"
"CANELA". Tres socias valdivianas tienen una tienda especializada en vestidos de gala y blazers. Pero también tienen ofertas para clientas desde 15 años en adelante. Y a bajo costo.
tienda canela es creación de Ximena mondaca, Patricia fernándezy esmeralda basoalto.
¿Qué tipo de ropa venden?
- Nosotros abrimos la tienda Canela (Lautaro 115) el 12 de agosto del año pasado. Somos tres socias: Ximena Mondaca, Patricia Fernández y yo, Esmeralda Basoalto. Nació con el objetivo de generar recursos para nuestros hogares. Además, nos gusta este tema. Ha sido todo un éxito. El fuerte de nuestra tienda es ropa de damas. Tenemos blazer, suéter, blusas, y vestidos y carteras de fiesta. Para la temporada de otoño, contamos con chaquetones, impermeables y abrigos. De hecho, nos ha ido muy bien, y lo que más vendemos son vestidos de fiesta. Tenemos ropa para mujeres desde los 15 a sesenta años. Nos llegan fardos de distintos países como Brasil, Estados Unidos, Filipinas, Vietnam, entre otros.
¿Qué tipo de ropa les piden sus clientas?
- En el fardo nos llega todo diferente, de distintos colores. Trabajamos prendas únicas, para que las clientas no se repitan. Por ejemplo, nos piden el abrigo tres cuarto y el impermeable raquelado, (corre el agua) a diferencia del que hay para el frío. Nosotros pedimos de acuerdo a lo que requieren nuestras clientas. Pero el fuerte son los blazers y el vestido de fiesta. Yo siento que hay muchas personas que optan por estas tiendas ya que vendemos prendas únicas, y es difícil encontrarse con otra persona que la tenga. Hay exclusividad. Además, como compramos premiun llegan hasta con etiqueta. Por lo tanto, si desean comprar hay algunos tips necesarios como mirar la prenda y ver que está sin uso y con etiqueta, el olor, qué categoría son, y la exclusividad en la ropa.
¿Cómo es la ropa?
- La ropa americana es más grande. Cuándo, por ejemplo, nos llega una prenda de Vietnam, sabemos que es más chica. Vemos la etiqueta y puede ser un talla L o M, pero es más pequeña. En Chile, es 36 o 38. Definitivamente, la talla es diferente. También varía por la marca de la prenda, que son totalmente identificables, por los cuellos, botones, hechuras, puños, que son totalmente exclusivas. Nosotros compramos sólo premium, ya que se dividen por categorías. En cuánto a precios, en el caso de los vestidos de fiestas que son lo que más nos piden, varían entre 10 a 15 mil pesos. El de novia es más caro, ya que su precio es apróx. 60 mil pesos. Nuestra idea es ampliarnos y contar con prendas de niños y varones.
Fabiola Díaz Neira
1
3
2