Entregaron premios a los ganadores del Corso Fluvial y ya preparan versión 2017
AYER. En la sala Región de Los Ríos se llevó a cabo la ceremonia habitual de distinción para las empresas, gremios, organizaciones y también particulares que lucieron en competencia fluvial.
En la sala Región de Los Ríos de la municipalidad de Valdivia se llevó a cabo ayer la ceremonia oficial de entrega de premios a los ganadores del Corso Fluvial de la Noche Valdiviana 2016, actividad que puso fin el pasado 27 de febrero a las actividades del programa "Verano en Valdivia".
Durante la premiación el alcalde Omar Sabat sostuvo que "gracias al trabajo colaborativo que desarrollamos, el trabajo que se planifica desde la municipalidad y además el trabajo que desarrollamos con ustedes: las personas que trabajan en diferentes organizaciones, empresas, en gremios o de forma particular, es un aporte para poder desarrollar políticas de turismo que hemos ido fortaleciendo en el tiempo, puesto que nos posicionamos a nivel nacional como ciudad turística."
Con eso en mente, el propio alcalde señaló que "entregamos estos premios agradeciendo por todo el esfuerzo y la dedicación, porque esta Noche Valdiviana 2016 sin lugar a dudas fue una de las mejores. Tuvimos una alta participación, orden en cuanto a los corsos, un marco de público, 250 mil personas. Por eso sólo agradecer a los participantes, la ciudad no se hace sola, es una ciudad que la hacemos todos", recalcando que "dentro de todas nuestras actividades la Noche Valdiviana ha sido y será una de las más importantes actividades que se desarrollan con el agregado de que este 2017 será la versión de su centenario".
Los ganadores
En las embarcaciones mayores tipo A, el ganador fue la Cervecería Kunstmann con el motivo de los "500 años del Edicto de la Pureza de la Cerveza", que se adjudicó el primer premio de $2.500.000. En las embarcaciones tipo B, en tanto, el galardón fue para la Junta de Vecinos Di Biaggio, con "El Jorobado de Notre Dame", logrando también $2.500.000, mientras que el segundo lugar fue para el Club de Amigos de Flor del Prado, con "Peppa Pig", haciéndose acreedores de $1.500.000.
En el caso de las embarcaciones medianas, el primer lugar fue para Sebastián Álvarez con el motivo "Vikingos", que obtuvo un premio de $1.200.000; el segundo lugar fue para María Ávila Ruz con "El Gato de la Suerte", logrando $750.000 y el tercer lugar fue para Omar Colipai y su "Gran Dinosaurio", que obtuvo $500.000.
En relación a los ganadores de las embarcaciones menores, el primer lugar fue para Club Deportivo de Pescadores de Amargos con "La Chaqueta de Amarilla, que logró un premio de 750.000; el segundo lugar fue para el Club de Amigos Blanco Encalada con "Turbina de Rueda Agrá", que ganó $500.000, rematando en tercer puesto Claudia Casanova y su motivo de "Jardín Encantado", que logró $300.000.
Categoría artefactos
De igual manera y en la segunda versión de la competencia de la categoría de Artefactos Náuticos, el primer lugar fue para José Rivera con "El Velero Libertad", que obtuvo $1.000.000; el segundo lugar fue para Gerardo Mena con "El Quijote", que ganó $700.000, y el tercer lugar fue para el Grupo de Amigos Universitarios en Defensa del Medio Ambiente, que obtuvo $400.000.
Los protagonistas
Sobre la ceremonia, Sebastián Alvarez, ganador de la categoría mediana comentó que "estoy muy contento y orgulloso porque esto es el fruto de todos nuestros sacrificios. Fue mucho trabajo y esfuerzo en este proyectos y valió sin duda la pena. Pero es algo que nos encanta y lo venimos haciendo de generación en generación".
Por su parte, para José Rivera, triunfador de categoría de Artefactos Náuticos, la experiencia fue muy enriquecedora. "Me siento contento con mi primer lugar porque la verdad es que nunca me esperé este resultado y en lo personal solo con estar me sentía conforme, pero después de tantos sacrificios y de sufrir adversidades a último minuto, puedo decir que este premio es una alegría inmensa y ahora pretendo seguir participando en las próximas versiones de la fiesta".
Positivo balance de la temporada
En su balance de la temporada, el alcalde Omar Sabat destacó también ayer que "fue una etapa tremendamente exitosa, donde logramos posicionarnos a nivel nacional como una de las ciudades que contó con mayor cantidad de visitantes gracias a un esfuerzo compartido de mucha gente que generó un panorama atractivo que fue mucho más allá de esta fiesta de clausura e incorporó además a las ferias costumbristas que entregaron nuevos focos de turismo y son un tremendo aporte para caletas de pescadores y organizaciones sociales".
2.500.000 de pesos fue el premio logrado por los ganadores de las categorías principales de la competencia.
100 años cumple el espectá-culo de la Noche Valdiviana y la competencia del Corso en su versión 2017.
250.000 mil personas estima el municipio que se congregaron en la costanera para la fiesta de la Noche Valdiviana.