En el interior de una cabaña de un motel valdiviano, fue hallado ayer sin vida un gendarme, identificado como Carlos Fuentes Urrutia (37), cabo primero que hacia 18 años pertenecía a la institución y que actualmente se desempeñaba como radioperador del circuito cerrado de televisión, del Complejo Penitenciario de Llancahue.
La Brigada de Homicidios que se constituyó en el lugar, a requerimiento de la fiscal María Consuelo Oliva, constató que el cuerpo pendía de una cuerda.
También que había dejado una carta a sus familiares más directos, en la que les expresaría los motivos de su drástica determinación.
Por su lado, la dirección regional de Gendarmería, emitió ayer un comunicado, ratificando el hecho y expresó las condolencias de la institución a la familia del uniformado.
El director en Los Ríos, coronel Víctor Provoste, dijo que las circunstancias exactas del deceso inesperado del funcionario son materia d e una investigación judicial. Hasta ahora solamente se sabe que el cabo Fuentes ingresó solo al motel donde fue encontrado.
Conaf controla focos
El director regional de Conaf, Freddy Ortega, informó que se logró controlar ayer en la tarde, "unos focos aun activos del incendio forestal en Corral, pero dentro de área ya quemada y con puntos calientes en el contexto de las 50 hectáreas afectadas".
Ortega, afirmó que "el incendio ha bajado considerablemente su actividad, pero seguimos trabajando con dos brigadas y personal técnico, para lograr su control y posterior extinción".
" Estamos conformes- agregó- con el despliegue de trabajo efectuado, pero ante todo, por no tener que lamentar una tragedia mayor. Mañana (hoy) continuaremos el combate con normalidad, a la espera de lograr el control total".
Por último, señaló que a cada momento, la situación está siendo evaluada, para tomar las medidas oportunas.