Lagos: "Me gustaría pensar que hay otras posibilidades"
DICHOS. El ex Mandatario se refirió así a una posible candidatura presidencial.
El ex Presidente Ricardo Lagos manifestó que la posibilidad de volver a ser candidato a La Moneda lo pone "incómodo" y que prefiere "pensar que hay otras posibilidades para la Nueva Mayoría".
En entrevista con el diario La Nación de Argentina, el ex Mandatario fue consultado respecto a la posibilidad de buscar una reelección, tema sobre el que ha dicho que se le consulte el próximo año.
"Estoy obligado a mandarlo a marzo, pero antes de eso, yo goberné seis años, me pareció que era suficiente. El 2008 fue la misma situación y al final un grupo de partidos se acercaron, me dijeron que querían que yo fuera candidato. Y digo 'mira yo ya fui Presidente, pido una sola cosa, la lista de los candidatos al Parlamento era muy importante, quiero tener alguna palabra que decir en esto'", afirmó.
El ex Presidente aludió a su edad (78 años) como una de las razones que lo disuaden de buscar llegar al poder nuevamente.
"A mí me gustaría pensar que hay otras posibilidades para la Nueva Mayoría, porque yo tengo 78 años y creo que es una cantidad de años suficiente como para iniciar una aventura de este tipo, (aunque) alguien me dijo: 'Sí, pero cuatro años es menos que seis'", manifestó Lagos que fue entrevistado por el analista político Carlos Pagni.
El ex jefe de Estado, cuya posible candidatura ha generado diversos apoyos en la Nueva Mayoría, aseguró que el tema lo pone "incómodo".
"Reconozco que es un tema que me pone incómodo, porque no me gustaría también que algunas personas me han dicho por qué usted nos deja botados y eso me duele, porque uno quiere a su país verdad", reveló al medio trasandino.
Al ser consultado retroceso que han sufrido los gobiernos de izquierda populista en Sudamérica, Lagos opinó que "hay vida después de ser Presidente y el problema es que algunos presidentes latinoamericanos no lo saben y quieren seguir".
"Felipe González (ex presidente socialista español) habla de 'utopías regresivas', porque a ratos es un poco sesentero, de los 60, y yo creo que hay que entender los cambios que se han generado en el mundo. Y cuando usted no entiende eso se va para atrás", aseveró.