Pusieron primera piedra de sede social de Isla Mancera
INVERSIÓN. La construcción de la sede finalizará en el mes de julio y costará 52 millones de pesos.
Una inversión de 52 millones de pesos considerará el proyecto de reposición de la sede social de la Isla Mancera, financiado a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere). Ayer autoridades y vecinos de la localidad se reunieron en el terreno donde será construida la sede, con la finalidad de instalar la primera piedra.
La presidenta de la junta de vecinos de la localidad, Margarita Muñoz, comentó que la construcción de la sede responde a un anhelo de la comunidad. "Hace cinco años, desde el 2011, estamos peleando por nuestra sede social para la comunidad y para los que vienen a futuro y es un orgullo porque aquí realmente se necesita una sede, porque la que estaba tenía más de 40 años", expresó.
La construcción de la sede es un compromiso que asumió el intendente Egon Montecinos en abril de 2014, cuando visitó la localidad en momentos en que un incendió destruyó la escuela particular del sector. "Hoy estamos cumpliendo uno de los compromisos más emblemáticos para el gobierno y para mí en lo personal, porque además tuvimos intentos infructuosos, dos Fril (Fondo Regional de Inversión Local) se cayeron y no por falta de voluntad sino por motivos administrativos (...) Las zonas apartadas son un sello de este gobierno y nosotros vamos a seguir en esa senda".