Hombre que asesinó a su amigo a golpes fue acusado de homicidio simple
FORMALIZADO. Hay 120 días plazo para investigar lo ocurrido
En prisión preventiva quedó Camilo Andrés Pino Quilaqueo, de 25 años, acusado de homicidio simple, y de ser el autor de la mortal paliza que propinó a Adrián Colipán Villa, de 43 años, en Neltume.
El Juzgado de Garantía de Panguipulli otorgó un plazo de 120 días al Ministerio Público, para investigar los motivos y las circunstancias de la agresión, que hasta ahora resultan desconocidos.
Pino fue formalizado por el fiscal (s) Pablo Silva, quien ratificó durante la audiencia en el tribunal, que "la víctima de estos hechos, recibió por parte del imputado una golpiza que le produjo diversas lesiones, concentradas especialmente en la región abdominal".
También que Colipán recibió una primera atención en el Centro de Salud Familiar de Neltume (Cesfam) y luego trasladado al hospital de Panguipulli.
Sin embargo y ante la gravedad de sus lesiones, debió ser enviado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Valdivia (UCI), donde finalmente falleció, por un traumatismo abdominal complicado, acorde con la golpiza recibida.