Juan Vargas Oñate
Carabineros de Los Lagos detuvo a dos sujetos vinculados al robo de dos vehículos, desde un rent a car de la austral ciudad de Coyhaique y que fueron recuperados la noche del sábado, tras ser descubiertos estacionados al lado afuera de una hostería, en plena ruta 5 Sur de la vecina comuna, a la altura del kilómetro 845.
El capitán de la Segunda Comisaría de Los Lagos Rubén Rodríguez manifestó que su unidad estaba en alerta respecto de la sustracción de ambos vehículos, tras un encargo recibido desde la Primera Comisaría de Coyhaique, donde el administrador del rent a car hizo la denuncia, señalando que los vehículos pertenecían a la zona franca.
Sistema gps
También ambas máquinas estaban siendo monitoreadas constantemente a través del sistema GPS, que las registró a su paso por Chaitén y luego en Puerto Montt, hasta ubicarlas en la comuna de Los Lagos.
Una patrulla de Carabineros de la Segunda Comisaría se trasladó de inmediato hasta la hostería, donde detuvo a un sujeto de 32 años de edad, que resultó ser Jaime Matamala Fernández, con domicilio en Los Angeles (región del Biobío) y quien ayer mismo fue remitido bajo custodia de Gendarmería, al tribunal de Coyhaique.
Posteriormente, un carabinero de civil de Los Lagos, que estaba en un restaurante, logró detectar la presencia de un individuo sospechoso, identificado como Alejandro Mendoza Lara, quien confensó que era el conductor de uno de los vehículos robados y que había sido contratado para trasladarlo desde la austral ciudad. También fue remitido a Coyhaique.
Clonacion
De acuerdo a las investigaciones realizadas, en base a los antecedentes recogidos desde Coyhaique, así como los aportados por ambos detenidos, se indicó que los vehículos robados tenían listo un comprador, que se encargaría de clonarlos, así como de obtener una documentación falsa para luego venderlos.