Pablo Larraín volverá al Festival de Cannes. El director nacional participará en la próxima Quincena de los realizadores del certamen con "Neruda", la película que lo reúne por segunda vez con el actor mexicano Gael García Bernal. También se exhibirá "Poesía sin fin", del chileno nacionalizado francés Alejandro Jodorosky.
Larraín regresará a la Costa Azul cuatro años después de haber lanzado allí "No", cinta con la que posteriormente fue nominado al Oscar, y con la que además ganó la Quincena. Jodorosky, por otra parte, llegará con la continuación del filme biográfico sobre su infancia "La danza de la realidad". En esta segunda parte abordará su paso a la adultez. "Neruda" y "Poesía sin fin" se exhibirán junto a otras 16 producciones, entre las que se destacan el filme de apertura, "Sweet Dreams" de Marco Bellocchio y el de clausura: "Dog Eat Dog" de Paul Schrader. Larraín y Jodorosky fueron invitados al encuentro cinematográfico la semana pasada.
El creador de la psicomagia dio a conocer la noticia el pasado 11 de abril a través de Twitter, pero rápidamente borró el mensaje a los pocos minutos de haberlo publicado. El director de "Tony Manero", reconocido por su prudencia a la hora de hablar de sus proyectos, había mantenido bajo reserva la información. "Neruda" se estrenará en Chile el próximo 11 de agosto. El cineasta declaró, a través de un comunicado de prensa, estar emocionado por su regreso a Cannes. "¡Llegamos con emoción a esta Quincena! Animados y felices de volver a un lugar tan importante para el cine y para nosotros. Imaginamos y filmamos una película sobre una novela que nos habría gustado Neruda hubiese leído. Hicimos una historia épica y fabulosa. Deslenguada y literaria. Una interpretación de los poemas del genio".
Las apuestas
"Neruda" Luis Gnecco interpreta al célebre escritor en un elenco que también considera al mexicano Gael García Bernal.
"Poesía sin fin" Filme biográfico en el que Jodorsky relata su paso a la adultez. Es la continuación de "La danza de la realidad".