Por fin debutará de local el quinteto de Deportes Las Ánimas, equipo que junto al Deportivo Valdivia son los únicos invictos de la Liga Saesa cuando ya se han jugado cuatro fechas. Será Municipal Loncoche el cuadro que llegará a desafiar a los animeños en su reducto de la "Mansión fantasma" y será el tercer partido que juegan por la segunda división de esta competencia.
Deportes Las Ánimas entrena en un espacio que habilitó como gimnasio dentro de su propio recinto, espacio que gestionó el PF del equipo, Aníbal Villanueva. El joven equipo entrena haciendo pesas y después se va al gimnasio a lanzar y ver aspectos técnicos del baloncesto. Un lujo que no lo tiene cualquier institución.
La tarde cestera para Las Ánimas comienza a las 14 horas con los Sub 13, que dirigirá Jorge Luis Álvarez, a las 16 y 18 horas juegan los Sub 15 y Sub 17 a cargo de Carlos Zúñiga y a las 20 horas se medirán los adultos. El valor de las entradas es de 2 mil pesos general.
Quieren hinchas
Jorge Luis Álvarez espera que el nuevo plantel de Las Ánimas se reencuentre con los hinchas y con los nuevos rostros como el ex CDV José del Solar, el retornado Diego Low o el base Gonzalo Santana que empieza a tomar más protagonismo.
"Hemos tenido mucho entrenamiento y pocos partidos, las circunstancias ajenas a la parte deportiva nos han afectado -el duelo con Achao que fue suspendido- y los chicos están con ganas de jugar acá y tener continuidad en los partidos porque eso nos hace bien", manifestó el DT trasandino, explicando que todo el plantel está bien y José del Solar se trata algunos problemas físicos, pero nada grave como para no estar en el duelo de esta noche contra los loncochenses.
"Estamos en una categoría en la que no nos gusta estar... espero que los hinchas nos acompañen en este intento de volver a primera división, pero también sabemos que no será fácil porque hay varios clubes con pretensiones, pero el intento lo estamos haciendo y vamos a tratar de lograrlo", puntualizó.
A su turno, el base Gonzalo Santana indicó que "esperamos el apoyo de toda la gente. Esto de estar en segunda división más que algo malo lo tomamos como una motivación y el objetivo es salir campeones, subir a primera y estar donde nos corresponde". Santana espera que el equipo de a poco entre en rodaje y en lo personal dice que se esfuerza en casa entrenamiento para llegar bien los fines de semana. Por su parte, el ala pívot Diego Low expresó que "jugar en casa es muy importante, vendrá la gente que aprecia al club a apoyarnos. Sé que será así. Tendremos la presión de ganar en casa". Sobre su equipo dijo que va "de menos a más" y sobre su retorno confesó que "yo quería venir a vivir a Valdivia y sabía que Las Ánimas me quería, que tenía la confianza del entrenador y quiero sumar minutos. Jugar con jugadores de mi edad es mucho más cómodo".
Low, de casi 19 años, ya estuvo en selecciones menores de Chile y en su primer año como adulto se plantea a futuro la posibilidad de vestir la casaquilla roja en la serie principal. Ante esa posibilidad dice "¿Y por qué no?, pero primero quiero andar bien en Las Ánimas, mejorar lo más que pueda y el tema de una selección adulta vendrá después".
Un esfuerzo
El preparador físico Aníbal Villanueva le sacó provecho al gimnasio animeño y adaptó un espacio para entrenar. El profesional dijo que el gimnasio no sólo está disponible para el equipo de básquetbol, sino que para toda la comunidad señalando que "yo conseguí el material de pesas porque este es un emprendimiento en base a proyectos. Quiero ofrecer servicios de entrenamiento y mi señora, que es kinesióloga, trabaja con embarazadas, por lo que invito a la gente a venir aquí".
"Esperamos el apoyo de toda la gente que se identifica con el club para este debut de locales".
Gonzalo Santana, Base Dep. Las Ánimas.
"El año pasado llegó harta gente y queremos que sigan viniendo. Daremos un buen espectáculo".
Diego Low, Ala pívot Dep. Las Ánimas.
"Con las series menores llevamos dos años seguidos y por ahora es un proceso y hay que tener paciencia".
Aníbal Villanueva, PF de Dep. Las Ánimas.
2.000 pesos costará la
entrada general al gimnasio animeño para
ver el compromiso con Loncoche.
12 horas habrá un
partido amistoso de los Sub 11, previo a los
duelos de la competencia de menores.