Como Vilma Angélica Vera Delgado, de 60 años y Elizabeth del Pilar Cárcamo Delgado, de 48, fueron identificadas las dos mujeres fallecidas en el choque frontal entre un camión y un automóvil en la ruta que une La Unión y Puerto Nuevo en la provincia del Ranco.
Según lo indicado por Carabineros, la colisión se produjo pasadas las 17 horas en el kilómetro 16 de la ruta T-75, frente a la Escuela Rural Traiguén, e involucró a un vehículo tipo sedan, marca Suzuki, plateado, patente KW-7321, en el cual viajaban las dos mujeres, dos menores de edad y el conductor, y a un camión de transportes, patente AV-8534, los que impactaron violentamente.
Al lugar del accidente concurrieron funcionarios del Samu, diversas compañías de Bomberos de La Unión y Río Bueno y efectivos de la Tercera Comisaría de Carabineros de La Unión, quienes hasta el cierre de la edición, se encontraban investigando las causas de accidente.
De acuerdo a las primeras informaciones, entregadas por el fiscal de La Unión, Rodrigo San Martín, el accidente se habría provocado por la intensa lluvia que caía, "lo que produjo que la carretera estuviera muy resbaladiza e hizo que el conductor del vehículo perdiera el control".
En relación a la posibilidad del exceso de velocidad al momento del impacto, el fiscal aseguró que "toda la investigación posterior, que tenga relación con las causas del accidente, le corresponde realizarla a la Siat de Carabineros, aunque de acuerdo a lo que manifestó un testigo ocular, el automóvil Suzuki iba a exceso de velocidad y traspasó el eje central de la calzada impactando de lleno al vehículo de carga", informó el fiscal.
Heridos
Según lo dicho por las autoridades, el conductor del camión está identificado como Juan Enrique López Cifuentes (60), quien se encuentra con heridas leves, y permanece en custodia de Carabineros de La Unión.
El conductor del Suzuki, Patricio Miguel Vera Vera, de 48 años, fue trasladado al Hospital de Osorno debido a sus graves heridas.
Con lesiones leves y recuperándose, en el Hospital de Río Bueno, se encuentran los hermanos Miguel Vera Cárcamo, de 14 años, y Gabriela Vera Cárcamo, de 10.