Gestión y coordinación son elementos claves para la planificación
COINCIDENCIA. Panelistas apuntaron hacia la integración de los proyectos.
La gestión y coordinación fueron definidos como elementos claves para la planificación comunal y hacer de Valdivia una ciudad sustentable, en el conversatorio "Trampolines para el desarrollo urbano: la experiencia del CECs y posibles futuros para Valdivia".
El arquitecto en residencia del Centro de Estudios Científicos, Fernando Basilio, sostuvo que "esas acciones son fundamentales para que Valdivia pueda ir mejorando no solamente con una cartera de proyectos sino que éstos puedan ser integrados".
En tanto, el alcalde Omar Sabat apuntó a que "para desarrollar ciudad, de todas maneras tiene que haber una coordinación de todos los servicios públicos, no importa quién esté gobernando; tenemos que pensar en el bien común de la gente".
El seremi de Vivienda, Carlos Mejías, sostuvo que el municipio debería ser el articulador en materia de proyectos con el objetivo de que las intervenciones sean más eficaces. Sin embargo, apuntó a las deficiencias de las herramientas de planificación, "el Pladeco no está claro y el plan regulador merece una adecuación bastante sustantiva".