Alumnos del Liceo Rector Armando Robles regresaron a clases
PETITORIO. Sus principales demandas internas fueron respondidas.
Los estudiantes del Liceo Rector Armando Robles de Valdivia volvieron a las aulas a continuar con el año académico, que se vio interrumpido tras la toma realizada el 6 de junio. El regreso a clases se llevó a cabo luego de reunirse y llegar a acuerdos con representantes de la Dirección de Administración Educacional Municipal, Daem.
Los motivos de la movilización, tuvieron relación con mejoras en los baños, camarines y la exigencia por parte de los alumnos de una investigación a dos inspectores, los que habrían realizado malos tratos en reiteradas oportunidades, hacia los estudiantes del liceo.
Demandas acogidas
Al respecto, el director del Daem, Patricio Solano, explicó que "el petitorio del liceo en cuanto a lo que nos compete a nivel comunal fue conversado con los alumnos y las demandas fueron acogidas por el Daem y, al mismo tiempo, las soluciones planteadas fueron aceptadas por los jóvenes".
Sumado a lo anterior, Solano enfatizó que "agradecemos la confianza que han puesto ellos en nosotros, y por nuestra parte, nos vamos a esmerar en cumplir lo prometido".