Equitador valdiviano también está en los JJ. OO. y hoy debuta con su caballo "Ranco"
DEPORTISTA
No sólo el atleta Enzo Yáñez y el golfista Felipe Aguilar son los valdivianos que competirán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
También está el mayor del Ejército Carlos Lobos Muñoz, el único equitador chileno que representará al país en el evento.
Lobos nació en Valdivia hace 35 años, pero a la corta edad de 5 años se trasladó hacia Arica con su familia, ya que su padre también era militar. En esa ciudad comenzó su formación como equitador y perseveró cuando a su padre lo trasladaron a servir en la zona austral. En Valdivia aún viven su abuelo paterno y una tía; además es casado con una valdiviana y la familia de su esposa también vive en la ciudad. Lobos es mayor del Ejército, realiza el primer año del curso regular de Estado Mayor en la Academia de Guerra e integra el club Escuela de Equitación del Ejército. Su clasificación a los juegos brasileños se produjo en marzo pasado.
En Río de Janeiro, Lobos competirá en el caballo "Ranco", nombre que recuerda sus lazos con esta región, a contar de hoy en la prueba de adiestramiento individual, donde será el último jinete en realizar sus ejercicios ecuestres, a eso de las 12.15 horas, aproximadamente. Asimismo, el lunes 8 competirá en la prueba de cross o campo traviesa y el martes 9 lo hará en la prueba de saltos.