Buscar pokémons ya es un deporte en calles valdivianas
RECORRIDO. Estimular las caminatas es uno de los beneficios que genera esta nueva práctica, que no todos comprenden. Si no conoce las palabras clave, aquí le entregamos algunas.
Si mientras camina se asombra al encontrar grupos de personas concentrados en sus celulares, yendo de un lado hacia otro, posiblemente es debido al juego de moda Pokémon Go; que tiene la virtud de usar la realidad aumentada para permitir un juego virtual, en las calles de las principales ciudades del mundo.
Para comprender esta actividad, existen varios términos que se debe manejar. Aquí hay algunas palabras, que serán de ayuda para entender el vocabulario que muchos están utilizando, mientras capturan Pokémons.
Pokémon: Un Pokémon es una criatura virtual que cuenta con diferentes habilidades, según su tipo. Hay pokémons eléctricos (como Pikachú, el más famoso de todos), de agua, voladores, de tierra, de fuego, con poderes síquicos, etc. Quien los captura, puede entrenarlos, subirlos de nivel y enfrentarlos a otros en los gimnasios.
Poképaradas: Las poképaradas son puntos o lugares icónicos de las ciudades, en donde se puede obtener diferentes objetos, como poké balls, huevos, pociones, revivir, entre otros.
Gimnasios: Los gimnasios sirven para ganar experiencia, enfrentando a los pokemons propios, con los de otros cazadores.
Batalla Pokémon: Las batallas pokémon solo se pueden realizar en los gimnasios. Se miden habilidades entre pokémons adversarios.
Pokedex: Es la base de datos en la que queda registrada toda la información de los Pokémons atrapados. (Colaboración Beatriz Valenzuela)