Juan Vargas Oñate
Pasadas las 14 horas de ayer se produjo un desprendimiento de tierra y árboles, en el sector de Tres Espinos, en la ruta que une a Valdivia con Niebla.
La situación, causada al parecer por la intensidad de las lluvias, dejó habilitada solamente una de las pistas de la transitada ruta, por lo que Carabineros que se constituyó en el lugar, debió tomar el control del tránsito.
Una máquina retroexcavadora de Vialidad llegó al lugar para retirar el material caído sobre la pista, hasta dejarla habilitada plenamente, lo que ocurrió alrededor de las 18 horas.
Desde la dirección regional de Vialidad del Mop se indicó que solamente en este lugar de la ruta Valdivia-Niebla, se había producido un desprendimiento de tierra, ayer. También que durante el fin de semana hubo anegamientos en algunos caminos, en especial de Mariquina, pero se estimaron como "menores", por lo que rápidamente y con maquinaria se había logrado normalizar las vías.
En corral
En tanto, en Corral en la ruta que conduce a Chaihuín, en el sector Pastal, un cerro está siendo continuamente monitoreado, según señalaron fuentes de la Onemi ayer, ante un inminente derrumbe.
El cerro pertenece a un particular y no se puede intervenir, indicó el director regional de la Onemi, Daniel Eprecht.
En el lugar, Vialidad informó que desde la semana pasada, se instalaron murallas o barreras de contención, para evitar que algún deslizamiento de tierra cubra también la ruta, interrumpiendo el tránsito vehícular. También instalaron letreros que advierten a los conductores del peligro.