Señor valdiviano preocupado
Señor valdiviano preocupado, vi su carta y lo felicito. Siempre he admirado el trabajo de las personas, que sacan la basura. También, al igual que usted, los he saludado, con un obsequio, en nuestras Fiestas. Cumplen con una tarea donde estoy involucrada.
El dejar las bolsas ordenadamente en la calle, es importante, muchas veces, recojo basura desordenada para que ellos, no tengan que haber un trabajo, adicional.
Desde aquí, un saludo a esas personas que cumplen con una tarea difícil y necesaria, para que podamos lucir jardines limpios, veredas, en que el caminar sea agradable. Un Chile hermoso y limpio.
Pelusa de van de Maele Calle Los Helechos. Isla Teja
¿Qué esperan de mí?
Una sencilla pregunta realizada cara a cara y ante más de 3.000 Carabineros, fue formulada hace casi un año, justo después de haber asumido el mando de Carabineros de Chile, en su calidad de General Director, por Bruno Villalobos Krumm.
La respuesta fue contundente: "Que nos apoye mi General" sonó casi al unísono. Y eso es precisamente lo que está haciendo el General Director de Carabineros, apoyando de forma permanente y no solamente en terreno, cuando se generan conflictos de gran magnitud, desastres naturales, carabineros lesionados, etc. Simplemente ha cumplido con la palabra empeñada frente a sus Carabineros.
Hoy aparecen determinados personajes hablando de "ruido de sables", "sedición" o "deliberación imprudente", olvidando que la ciudadanía ha colocado por enésima vez, a Carabineros de Chile en la cima de la confianza ciudadana y coincidentemente se ha ubicado en segundo lugar a la Policía de Investigaciones.
Estos resultados ubican a las policías de nuestro país, como las instituciones más confiables, dejando en los últimos lugares, precisamente a quienes alzan la voz.
Un reciente Reporte de Competitividad Global que publica el Foro Económico Mundial, califica los Servicios Policiales de Carabineros de Chile con nota 6,3, que evalúa las condiciones en que las 144 principales economías del mundo, ofrecen para el desarrollo y la inversión, basándose en parámetros como la confianza en los mercados, la fortaleza de sus instituciones y la fiabilidad de los servicios policiales. Carabineros de Chile, con esa calificación se ubicó en el tercer lugar a nivel planetario, debajo de las policías de Finlandia y Nueva Zelanda.
Hoy esos mismos personajes que precipitadamente han alzado la voz por las palabras del sr. General Director de Carabineros, probablemente buscando desviar la atención de la comunidad, sobre temas que afectan sus intereses partidarios, deberían haber conocido las palabras de la Sra. Presidenta de Chile, seguramente mejor informada que ellos, quien descartó molestia alguna con las palabras del General Bruno Villalobos, respecto a una publicación en la cual señaló estar regulando temas como el Bono de Riesgo, los Seguros de los Conductores Policiales y otros.
La ciudadanía ve en todo momento y en especial al inicio de los noticiarios, las múltiples tareas que realizan Carabineros de Chile.
No es difícil entonces esperar también acusaciones de estos mismos personajes, respecto de algunas funciones de Carabineros, que se realizan diariamente y que la ciudadanía ve y valora.
El compromiso de la palabra del Sr. General Director Bruno Villalobos a sus Carabineros se mantiene intacta desde aquel evento y no tengo dudas que, conociendo de sus especiales cualidades, hará lo que dijo que haría.
Desde la vereda del retiro pero con el corazón impregnado del verde esperanza, reitero mi más profunda admiración, lealtad y compromiso con los ejes programáticos del sr. General Director Don Bruno Villalobos y con las múltiples funciones que realizan diariamente y las 24 horas del día, los más de 58.000 Carabineros desplegados en todo el territorio nacional. No olvidemos que los Carabineros son la frontera entre la ciudadanía y la delincuencia.
Jorge Constanzo Melgarejo General ® de Carabineros
Estadio El Boldo
Quiero felicitar a toda la comunidad, al alcalde Gastón Pérez y al concejo municipal de Corral, por la inauguración del anhelado estadio El Boldo; el que en sus inicios fue sólo una cancha de tierra, prácticamente un potrero, hoy es una importante infraestructura deportiva para todos sus habitantes.
Los corraleños esperaron por cerca de quince años que lleguen los recursos, se hizo una inversión de más de 3 mil 500 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, para hacer realidad esta iniciativa, y hoy tienen un estupendo recinto deportivo, que cuenta con todas las condiciones para potenciar el deporte en la comuna puerto, al que no me cabe ninguna duda que le sacarán el mayor provecho.
Bernardo Berger Fett Diputado
Juegos Olímpicos
A pesar de vivir hoy en un mundo convulsionado, hemos podido comprobar que ni los credos, ni las religiones, ni las razas ni la política han sido capaces de vencer al deporte, que es lo poco que esta quedando para soñar en la paz del mundo.
Arturo Goddard Bravo