Granizada sorprendió a valdivianos, pero sigue el déficit de agua caída
TEMPORAL. Se mantiene cerrada la bahía de Corral.
Una intensa granizada, acompañada de truenos y relámpagos, sorprendió ayer -pasadas las 16.30 horas- a los valdivianos. Con una duración aproximada de 10 minutos, las calles se emblanquecieron con los innumerables trozos de hielo, pero a pesar de que la lluvia caída hasta ayer alcanzaba a los 816.5 milímetros, aún existe un déficit de un 40% respecto de un año normal para la fecha.
Los granizos causaron daños en la techumbre del "Pueblito Artesanal", en calle Chacabuco, donde trabajan 50 comerciantes.
El dirigente Diego Ríos dijo que los problemas se arrastran desde 2014 y que "con la granizada colapsó, porque mojó mercaderías, frutas, verduras, ropas, libros y demás especies".
Aparte de este problema -que la municipalidad de Valdivia dijo que evaluaría hoy- no se reportaron otras situaciones de emergencia, por parte de Carabineros y Bomberos. Desde Onemi señalaron que al mediodía se levantó la alerta temprana preventiva, en base a información técnica de Meteorología, que sólo la consideró para dos días.
Desde la Gobernación Marítima informaron que debido a las condiciones pronosticadas, se mantiene cerrada la bahía de Corral para las embarcaciones menores.