Beccacece fue denunciado por patear un refrigerador en el partido contra la UC
LEY DE VIOLENCIA EN LOS ESTADIOS
El DT de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, fue denunciado por el golpe que le dio a un refrigerador de bebidas isotónicas en el clásico universitario que su equipo perdió el sábado. La presentación podría derivar en un inconveniente del técnico con la justicia por Ley de Violencia en los Estadios. El estratego azul fue denunciado por el Centro de Estudios Privados de Prevención del Delito ante la Fiscalía por la ley específica. El escrito indica que "la acción del sr. Sebastián Beccacece, constituye el delito de daños a la propiedad ajena".
El director del Centro de Estudios Privados de Prevención del Delito, Francisco Olguín, señaló a T13 que "nos parece irrisorio que tanto que se les pide a las barras o la misma gente que no haga desmanes en los estadios y los mismos actores tienen este tipo de acciones".
Olguín agregó que "nos dimos cuenta que hubo una acción muy negligente de parte de las autoridades. Critico a Estadio Seguro porque esto ocurrió a vista y paciencia de todo el mundo. Lo que dice el Código Penal es que acá hay un delito y una flagrancia y no pasó nada. Pasó como anécdota o un chascarro".
El árbitro del encuentro, Roberto Tobar, habría consignado en su informe el golpe del argentino al dispositivo expendedor de bebidas durante el encuentro.