Pablo Santiesteban Soto
Una fiesta del baloncesto del sur será la final de la Liga Saesa, que comenzará a disputarse mañana en el Coliseo Municipal. Los técnicos de los equipos rivales del Deportivo Valdivia están convencidos de que pueden sorprender a los albirrojos y en su propio terreno.
El primer rival del CDV será el Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt y su entrenador, Carlton Johnson, asegura que su equipo se ha preparado "muy bien" para la final. "Estamos afinando detalles y preparándonos para una fiesta del básquetbol" expresó.
Añadió que "tal como ya se juega hace 18 años, el cuadrangular será intenso y con tres días donde cualquiera puede ganar los partidos. Nosotros estamos preparando el partido con Valdivia y queremos aprovechar sus errores, para incomodarlos en su propio gimnasio".
El entrenador de Español de Osorno, Rodrigo Isbej, expresó que los hispanos están tranquilos y concentrados en mantener el esquema de juego que les permitió mantenerse en el primer lugar de la tabla de posiciones. "Estamos entrenando bien y por fin con equipo completo, después de tener a algunos jugadores lesionados anteriormente", manifestó y añadió que quieren "jugar en equipo, porque eso nos ha dado buenos resultados".
El técnico osornino también espera que los hinchas asistan al Coliseo, pues el club organizador entregó 300 entradas para cada club visitante: 100 por cada jornada.
El entrenador de CDSC Puerto Varas, Carlos Iglesias, adelantó que tendrá dos bajas: el pívot chileno-venezolano Rodrigo Madera, quien tiene una hernia y al ala pívot Samuel Bravo, que no se recuperó de una lesión en el tobillo. "A pesar de que no vamos a llegar de buena manera, vamos con mucha ilusión y con la expectativa de hacer un buen papel. Bravo está descartado y Madera ha entrenado muy suave en estos días. Pero no es excusa, con el plantel que tengamos vamos a ir a ganar", dijo el "Loco".
Iglesias señaló que todos los elencos tienen opciones de ganar y que a Valdivia le puede jugar en contra la presión por ser local.
Valdivianos
Ayer siguió la venta de entradas para el cuadrangular y hoy será el último entrenamiento del plantel que dirige Juan Manuel Córdoba, pero la dificultad es que no será en el Coliseo, pues dicho recinto será ocupado para un evento artístico. Hasta ahora, el Deportivo Valdivia no tiene lesionados.
A su vez, la barra Marea Albirroja tiene la intención de ofrecerle un banderazo al equipo, pero está a la espera de la confirmación del gimnasio del último entrenamiento. Trascendió que los recintos para esa práctica son el gimnasio de Deportes Las Ánimas y el del Colegio Austral.
Mañana, el primer partido será a las 19 horas entre Español y CDSC Puerto Varas y a las 21.15 horas se enfrentarán Deportivo Valdivia y CEB Puerto Montt.
mil pesos las butacas y 3 mil pesos las tribunas es el costo de las entradas en cada jornada. 6.000
horas comienza el cuadrangular entre Español y Pto. Varas y de fondo juegan CDV con Pto. Montt. 19
fue el año en que el CDV logró su único título de la Liga Saesa, cuando era el torneo Libsur. 2011