Al Vuelo
¿no será como mucho?
Ya nos hemos acostumbrado a que un perrito aparezca en medio de cuanta actividad pública se realice, pero debe ser la primera vez que vemos a uno durmiendo tranquilamente junto al altar de la Catedral en pleno tedeum.
Ya nos hemos acostumbrado a que un perrito aparezca en medio de cuanta actividad pública se realice, pero debe ser la primera vez que vemos a uno durmiendo tranquilamente junto al altar de la Catedral en pleno tedeum.
@vctorsalgadoanz: Jubilazo millonario de Myriam Olate: Ronda de interrogatorios comenzará con 8 funcionarios de Gendarmería.
@hrojas59: Y por qué no interrogan a Myriam Olate mejor?
@rzommartinez: Myriam Olate y su jubilazo: El que puede se compra un perro; el que no, aprende a ladrar.
@CeferinoMachuca: El "jubilazo" de Myriam Olate, ha traído más cola que ratón con Hanta virus.
@cparadagangas: Myriam Olate, símbolo del materialismo dialéctico imperante en el PS y en Chile.
@diario_ciudad: Si todos jubilaríamos como Myriam Olate nadie reclamaría contra las AFP.
@mauro_twitt: ¿Funcionarios del Congreso quieren bono de jubilación de hasta 200 millones???? ¿¿¿Fueron asesorados por Myriam Olate?
@casaav: #NoHayUnPutoPeso pero Myriam Olate sigue cobrando 5 palitos.
@Mrxlo77.La pensión de Myriam Olate x 5 palos es por Gendarmería o por haber aguantado a su ex?
@mala_facha: Myriam Olate: símbolo de vulnerabilidad y corrupción en previsión pública. Solución zurdos: que todas las pensiones sean públicas.
@Lokillus_Locus: ¿Cuántos de los que marchan sabe que Myriam Olate se benefició con esa jubilación gracias al sistema de reparto?
@jesus_dice: Qué buen 18 habrá pasado Myriam Olate con nuestra plata.
En el ánimo de las personas ya está gestando la idea de vacaciones y sería interesante pensar cómo reaccionaría el turista que al ingresar por la entrada norte y desde Pichoy, el living de la cuidad, tuviese un golpe a los sentidos al disfrutar de varios kilómetros de jardineras donde prevalecieran especies nativas como el motro, la huella de hermosa flor, maitén, radal, que necesitan escaso mantenimiento y muy adaptables como árboles urbanos y plantas de apoyo, cola de zorro,,bromeliasias chupón, además de hortensias y otras plantas de flor.
El slogan de Valdivia Cuidad Cultural no es suficiente para promocionar nuestra cuidad, hay que trabajar en renovar la identidad, como lo hizo Pucón y más que dinero se necesita imaginación.
Delfor Moyano delfor_moyano@hotmail.com
Se ha informado (El Mercurio de Santiago de hoy, C-11) que la Contraloría General de la República detectó que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas entregó en el 2015 más de 300.000 tarjetas estudiantiles a beneficiarios que no cumplían los requisitos pertinentes, lo cual generó una pérdida fiscal de $ 859 millones.
Lo señalado implica mala configuración y descontrol del sistema respectivo.
Corresponde que alguna autoridad dé explicaciones sobre lo sucedido.
Patricio Farren Cornejo pcornejo@hotmail.com
A raíz del tema de violencia intrafamiliar de alcance político que estremeció al país tiempo atrás, decidí indagar sobre este fenómeno en el almanaque universal siglo XXI: internet. Nadando en ese inmenso océano de información uno llega a la conclusión que el hombre que agrede a su mujer tiene o una baja autoestima, lo que le causa una gran frustración que provoca su agresividad, o una excesiva seguridad, lo que le hace creerse superiores a los demás. Suele ser machista, celoso, posesivo e intolerante con la autonomía de la mujer, lo que se suele esconder bajo la apariencia de ser su gran protector.
Cree firmemente que ejercer control sobre su pareja les hace ser más ?hombre?, más ?macho?. Muestra celos enfermizos y graves actitudes posesivas: muchos de ellos vigilan a sus esposas, las interrogan, o suelen llamarla a menudo por teléfono, so pretexto de saber cómo están para tenerlas siempre controladas.
Y lo más importante, minimizan o niegan su violencia. Jamás se consideran ellos los responsables. La culpa siempre es de los otros; no aceptan que tengan ningún problema: la culpa siempre es de los demás, su mujer principalmente.
Un episodio violento es, para ellos, siempre por culpa de su mujer que lo ha provocado. Son las "víctimas" de la mujer. En suma, reúne todas las características de un hombre misógino.
Mauricio Pilleux Dresdner mpilleux@telsur.cl
Los que protestan en las calles y gran parte de la masa política quieren construir un país al margen de la evidencia científica, al margen de la razón, es decir, en base a consignas sin fundamento.
Las consignas son fáciles de seguir y promover, en cambio las buenas ideas requieren entendimiento y debate, requieren trabajo y son siempre a largo plazo. La consigna se presenta mágica, instantánea y efectiva pero en verdad como lo demuestra el gobierno de Bachelet, las consignas en vez de éxito inmediato traen pobreza y fracaso.
Juan Pablo Fuenzalida Werner jpfuenzalidaw@gmail.com
Ante las declaraciones de la señora Ángela Jeria, madre de nuestra presidenta Michelle Bachelet, a la salida del tedeum, que en resumen apuntaron a una falta de patriotismo de la clase política por no tener un apoyo cerrado a las reformas que impulsa su hija y a la también falta de solidaridad y confianza, tópicos profusamente mostrados por las encuestas, cabe mencionar que es necesario recordar que en los albores de la segunda campaña presidencial de Bachelet, uno de sus puntos clave fue la independencia total de la clase política imperante en ese momento, en cuanto a sus decisiones y a no comprometer su presencia en su gobierno.
Se venían caras nuevas, el esperado tiraje de la chimenea. Sin embargo, vale recordar que al poco andar de su gobierno, los mismos antes dejados de lado, volvieron en gloria y majestad, a reemplazar a los noveles ministros, y como la señora Ángela debe saber, la clase política no se ha renovado nada, por lo que hoy, a quienes ella fustiga de antipatriotas, son los mismos de siempre.
Por otra parte, y es entendible que no haya mencionado el caso Caval, un verdadero "fuego amigo", mejor dicho "familiar" que bastante tiene que ver con el enrarecido clima político que ha acompañado la tramitación de las reformas, que desafortunadamente acompañará a su hija mientras esté en La Moneda y de seguro quedará grabado en la historia de su gobierno, vale decir que el disentir de la clase política no puede ser considerado antipatriota, simplemente es manifestar la verdadera opinión, que es más beneficiosa para los chilenos que la de asentir a todo, al precio que sea, por el partido y por la imagen personal y política para la posterioridad.
Luis Enrique Soler Milla